En el caso, la agente había imputado por homicidio doloso por excitación emotiva a Carlos Alberto Garcete Calastra, quien había sido asaltado, junto con su compañero Daniel Martínez, por dos personas. En el caso falleció Jonatan Ariel Franco Galeano, uno de los atacantes.
La fiscala Laura Finestra le había imputado por supuesto homicidio doloso por excitación emotiva, con pena de hasta 5 años, y por el artículo 95 de la 4036/10 de la Ley de Armas.
Sin embargo, el juez de Garantías de guardia, Rolando Duarte, le dio trámite de oposición a la imputación. Con ello, devolvió el pedido, ya que entendía que, del relato de los hechos que se hizo en la imputación, se podía señalar que hubo legítima defensa.
El caso luego fue sorteado y quedó ante el juez de Garantías, Miguel Palacios. Durante el plazo de los 10 días, la fiscala presentó su escrito para responder a la oposición del juez Duarte.
La misma señaló que rectifica la imputación. Señala que seguirá con la investigación del caso. Con ello, técnicamente, la imputación planteada contra Garcete Calastra queda sin efecto.
El juez Palacios tuvo por presentada la rectificación de la fiscala Laura Finestra. La imputación quedó en espera de la próxima solicitud fiscal.