16 ene. 2025

Fiscala se muestra con asesor de EEUU

En medio del pedido de juicio político en su contra y en la víspera del tratamiento del libelo acusatorio presentado ayer por la oposición, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se mostró ayer junto al consejero del Departamento de Justicia de la Embajada norteamericana, Brian Skaret, con quien tuvo un desayuno de trabajo, ultimando detalles de la visita que realizarán agentes de la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI) y de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

El anuncio fue dado a conocer por el propio Ministerio Público a través de sus redes sociales, buscando dar un claro mensaje político y sacando a relucir el supuesto apoyo de EEUU a la labor de Quiñónez.

“El fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, se reunió esta mañana con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez Astigarraga, a fin de preparar y coordinar la visita de representantes del FBI y DEA”, expresó la cuenta oficial de la Fiscalía.

Skaret es el mismo que siguió muy de cerca los juicios al ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, como así también el de Ramón González Daher, hermano del fallecido legislador.

“La coordinación de la visita de representantes del FBI y DEA al Ministerio Público, en el marco de una cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y la Fiscalía General sobre casos abiertos de corrupción, lucha contra el narcotráfico y financiamientos del terrorismo”, agregó la cuenta oficial.

Quiñónez y el diplomático norteamericano compartieron un desayuno en un local gastronómico en el centro de Asunción y, sobre todo, la fiscala se mostró sonriente y despreocupada en las fotos que se hicieron públicas.

La fiscala general enfrenta hoy otro intento de juicio político en su contra. Esta mañana, a partir de las 09:00, los diputados sesionarán para el efecto.