El anuncio fue dado a conocer por el propio Ministerio Público a través de sus redes sociales, buscando dar un claro mensaje político y sacando a relucir el supuesto apoyo de EEUU a la labor de Quiñónez.
“El fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, se reunió esta mañana con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez Astigarraga, a fin de preparar y coordinar la visita de representantes del FBI y DEA”, expresó la cuenta oficial de la Fiscalía.
Skaret es el mismo que siguió muy de cerca los juicios al ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, como así también el de Ramón González Daher, hermano del fallecido legislador.
“La coordinación de la visita de representantes del FBI y DEA al Ministerio Público, en el marco de una cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y la Fiscalía General sobre casos abiertos de corrupción, lucha contra el narcotráfico y financiamientos del terrorismo”, agregó la cuenta oficial.
Quiñónez y el diplomático norteamericano compartieron un desayuno en un local gastronómico en el centro de Asunción y, sobre todo, la fiscala se mostró sonriente y despreocupada en las fotos que se hicieron públicas.
La fiscala general enfrenta hoy otro intento de juicio político en su contra. Esta mañana, a partir de las 09:00, los diputados sesionarán para el efecto.