21 feb. 2026

Fiscala Moreno analizará si pericia requiere ampliación

30174052

Matilde Moreno

Matilde Moreno, fiscal adjunta, señaló a radio Monumental 1080 AM que hay que entender que son informes técnicos y pericias que fueron agregados.

“Eso debemos analizar si son suficientes, si se requiere una ampliación, una aclaratoria, llamar a quienes elaboraron estos informes o pericias a fin de esclarecer algunos puntos que a los fiscales nos parezcan convenientes. Es algo habitual en cualquier causa, no solamente en esta, eso es algo que nos está facultado, dentro de los poderes de investigación que tiene el Ministerio Público”, comentó.

La fiscala explicó que el cuerpo del diputado Gómez, estuvo en el Hospital Regional donde ya han realizado determinados levantamientos. “Luego se ordena la autopsia como pericia y se dispone la toma de nuevas muestras. El orden en el que fueran realizados, esos levantamientos de indicios, hisopados en Pedro Juan Caballero (PJC), luego las tomas y muestras en Asunción, cuando fueron realizadas la autopsia, esa es la secuencia en la que deben ser interpretados estos resultados”, manifestó.

Este último informe fue elaborado por el Centro de Investigación y Servicios dependiente de la DGICyT de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a pedido del Ministerio Público.

Esta pericia ya está agregada a todos los demás informes.

Actualmente, el Ministerio Público dispone de una pericia química, balística, la autopsia y el informe criminalístico de planimetría relacionados al diputado.

Más contenido de esta sección
La diputada Johanna Ortega, una de las dos precandidatas a la intendencia de Asunción por la Alianza Unidos por Asunción, realizó el miércoles de noche un acto en el que reunió a todos los equipos que apoyan su perfil para la encuesta en la que competirá con Soledad Núñez y que definirá quién será la candidata única de la oposición.
El ex ministro de Obras Públicas y precandidato a presidente por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, presentó una recusación contra los fiscales que lo imputaron por “destruir las obras del Metrobús”. La acción fue promovida a través de sus abogados, Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, quienes sostienen que el equipo fiscal vulneró plazos procesales y garantías constitucionales al intentar reactivar una investigación cuyos términos legales ya habían vencido.
El diputado liberal Diosnel Aguilera cuestionó que el presidente Santiago Peña admita no estar conforme con los resultados de su gestión, pero no introduzca cambios de fondo en su equipo. Criticó que la única movida se haya limitado a la jefatura de Gabinete.
La reunión del Consejo de Ministros se tornó tensa porque el vicepresidente les llamó la atención por su gestión. Cuestionó también que no hayan dado la cara durante la crisis por la Caja Fiscal.