Los guardiacárceles que supuestamente facilitaron la fuga de dos presos de la cárcel del Alto Paraná, uno de ellos integrante de la banda de Valdecir Pinheiro, fueron imputados ayer por la fiscala Arminda Rivas. La agente pidió la prisión preventiva de los investigados.
Los afectados son el celador del portón número seis, Máximo Flor Barrios; el portero del acceso uno, Carlos Alberto Genes, y el superior de guardia, Juan Carlos Medina. Todos están arrestados en la sede de la Jefatura del Alto Paraná.
Según las primeras averiguaciones de la fiscala, los guardias están implicados en la fuga de Pedro Pablo Araújo y Elvis Huerta, este último uno de los “soldados” de la banda del brasileño Pinheiro y José González. La fuga ocurrió el pasado domingo, entre las 15 y las 15.30. Una supuesta sobrina de Huerta, menor de 17 años, llegó hasta la cárcel, para entregar medicamentos a su tío.
El portero autorizó la entrada y comunicó al celador Genes de la visita de la joven. Huerta recibió la comunicación y fue junto a su sobrina en compañía de Araújo, pero por el camino trepó la muralla del presidio y pasó al patio de la Jefatura Policial, donde luego ganó la calle.
En las afueras del presidio, una lujosa camioneta Nissan Terrano esperaba a los convictos para luego llevarlos con rumbo desconocido.
El rodado fue abandonado en horas de la noche en el kilómetro 9 de la zona del Monday.
Pese al intenso despliegue policial en la búsqueda de los fugados, los uniformados no pudieron dar con el paradero de los convictos, quienes posiblemente pasaron a Brasil.
La menor de 17 años también es investigada por la Fiscalía y se le podría formar un proceso penal por la fuga.