08 ago. 2025

Fiscala espera informes para analizar si imputa a Báez

En el Ministerio Público esperan recibir informes oficiales para determinar si procesan o no a Néstor Báez Alvarenga, alias Bigote por hechos de producción de documentos no auténticos.

Ello debido a que al momento de la detención del presunto padrino del narcotráfico de la frontera, este tenía en su poder una cédula de identidad y un registro de conducir a nombre de otra persona.

La cédula y el registro de la Municipalidad de Ypané estaba a nombre de Pablo Benítez, pero con la foto del presunto capo.

La agente fiscala Alicia Saprisa Gómez, los agentes del Departamento de Crimen Organizado y en coordinación con la Dirección General de Investigación Criminal habían allanado una vivienda a las 7.10, del jueves, y lograron la captura de Báez Alvarenga.

Bigote tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña. El juez Penal de Garantías, Alcides Corbeta había firmado la orden de detención con fines de extradición el pasado 13 de setiembre. Una semana después la Fiscalía y la Policía capturaron a quien sería una de las leyendas del narcotráfico paraguayo.

Báez Alvarenga fue considerado como mano derecha de Fernandinho Beira-Mar, líder del cartel carioca Comando Vermelho.