10 ago. 2025

Fiscal va en casación en caso Detave

El fiscal Francisco Cabrera informó que planteó recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte contra el fallo que anuló la audiencia preliminar y excluyó dos pruebas de análisis de las escuchas telefónicas en el caso del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

El fallo había sido dictado por los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez, que anularon la preliminar realizada en mayo por el juez José Agustín Delmás. Además, excluyó dos pruebas sobre las escuchas telefónicas hechas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Piden anular el fallo y confirmar que el caso va a juicio oral. En la causa está procesado el militar retirado Ramón Benítez, entre otros.