Sostuvo que habían activado desde el 2018 en el sistema la orden de captura, por narcotráfico. “Hemos hecho reiteraciones y actualizaciones, pero no manejamos el sistema de la Policía. Es una cuestión extremadamente rara, no es algo usual, no puedo atribuir como un error involuntario”, dijo Doldán.
El suboficial Ramón Vargas Espinoza, desde el Departamento de Ñeembucú, dijo que recién ayer se dio cuenta de que no cargó los antecedentes de Bogado y modificó. Hoy el efectivo ya está detenido e investigado.
Las autoridades sostienen que el sospechoso herido tiene 34 procesos en Brasil, por tráfico de drogas y armas.
“Aquí no se levantó la orden de captura internacional, aquí se levantó el mandato de captura de un juez nacional. Nosotros (el Ministerio Público) no tenemos acceso al sistema de Interpol ni de la Policía”, mencionó.
El suboficial tenía ayer una orden de detención y se abrió la investigación correspondiente.
Bogado es la quinta persona que fue herida en el tiroteo en el concierto Ja’umina, realizado en San Ber. Se supo de él recién en la mañana de ayer, ya que las autoridades fueron advertidas desde el sanatorio Migone, donde estaba siendo asistido. El hombre quedará a disposición de la Justicia.