24 jun. 2025

Fiscal pide prisión para imputados por muerte de monaguillo

El agente fiscal de Fernando de la Mora, Óscar Delfino, imputó por el hecho punible de robo agravado con resultado de muerte a Alejandro Moisés Corvalán (31) y Luis Ramón Rojas (31), además de solicitar la prisión preventiva de ambos.

Detenidos caso monaguillo

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía. Foto: @anibalespinola1

Los dos detenidos son sospechosos de haber asaltado y asesinado al joven monaguillo Mathías Correa. El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la madrugada sobre Mariscal Estigarribia y San Carlos, de la ciudad de Fernando de la Mora.

La detención de los presuntos responsables se llevó a cabo mediante el análisis de 35 cámaras de seguridad de toda la zona donde ocurrió el crimen, informaron desde el Ministerio Público.

Corvalán y Rojas fueron detenidos en dos procedimientos diferentes: el primero, a las 19.00 del miércoles, en la calle Jacinto Herrera casi Venezuela, del barrio Fátima de San Lorenzo, mientras que el segundo, a las 19.20, en el mismo barrio.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigación de Delitos, comisario Abel Cañete, informó en Radio Monumental AM que Corvalán confesó haber apuñalado a Correa.

La versión que dio fue que la víctima lo golpeó y empujó. Corvalán cayó al suelo y cuando se levantó, le aplicó la puñalada en el pecho que luego acabó con la vida del joven Mathías.

La Policía no solo encontró el arma blanca utilizada sino que también incautaron la motocicleta que usaron para el asalto.

De acuerdo con el jefe de Investigaciones, ambos tienen frondosos antecedentes y prohibición de salir del país.

La víctima estaba volviendo de su trabajo en horas de la madrugada y en compañía de un amigo, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes. El joven, además, era servidor en la parroquia Domingo Savio.

Más contenido de esta sección
La oleada de intentos de hackeo a cuentas de redes sociales y WhatsApp está vinculada con los ataques cibernéticos a las páginas web del Estado, donde fueron expuestos datos sensibles de la ciudadanía, según detalló el experto en ciberseguridad Luis Benítez.
El embajador paraguayo en Catar, José Agüero Avila, relató cómo fue el ataque de Irán a las bases militares de Estados Unidos en el país árabe.
Una discusión entre dos mujeres en una fiesta de 15 años terminó con una de ellas en el Hospital Regional. La víctima recibió dos heridas de cuchillo en la Colonia Mafussi, de Pedro Juan Caballero.
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) manifiesta su preocupación ante el proyecto de ley que regula el Sistema Nacional de Pagos, marcado para su tratamiento en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados y pide su postergación.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes, uno de ellos con orden de captura por abuso sexual en niños, en San Bernardino. En el lugar se hallaron unos 70 kilos de marihuana, como también dos vehículos denunciados como robados, entre otros elementos.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) renovó sus autoridades mediante una asamblea ordinaria de socios, realizada el pasado 17 de junio.