12 feb. 2026

Fiscal imputó a hombre que habría intentado abusar de su hijastra

El Ministerio Público imputó este sábado a un hombre tras presuntamente intentar abusar de su hijastra de 17 años de edad.

violacion-menores-abuso sexual.jpg

La víctima sufrió abusos desde los 7 hasta los 9 años.

Foto: Archivo ÚH.

La imputación fue formulada por el fiscal de Horqueta, Pablo René Zárate. La carátula es por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual, coacción sexual y violación en grado de tentativa.

Además de la imputación, el agente del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del procesado, quien se encuentra detenido.

5107570-Mediano-1235025413_embed

Asimismo, se solicitó la pericia sicológica para la víctima y su declaración en cámara Gessel, informó el Ministerio Público.

La investigación refiere que el pasado 15 de julio el imputado habría ingresado a la habitación de la víctima luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y la manoseó.

La adolescente logró salir del lugar y dio aviso a su padre.

Los datos del victimario y de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.