ENCARNACIÓN
El fiscal de Encarnación, Walter Lugo, quien tiene un proceso judicial en su contra por violencia doméstica, protagonizó en la noche del pasado martes, en plena vía pública, un escándalo con agentes policiales y hasta con el fiscal general adjunto Edward Irala, cuando el procesado intentó sacar algunas cosas de la casa de su pareja, desacatando una orden de exclusión de hogar.
La concubina del fiscal había presentado una denuncia contra Lugo por violencia doméstica ante la Jueza de Paz Claudia Lukasch, quien emitió la orden de exclusión de hogar. A raíz de esto, la mujer dio aviso a la comisaría jurisdicional para hacer cumplir la orden judicial. Hasta el lugar llegaron los agentes de la Comisaría 2ª de Encarnación, para que el hombre saliera de la casa, quien se llevó dos vehículos que se encontraban en la misma.
Hora y media después, el denunciado volvió a la vivienda intentando ingresar, desacatando de esa manera la orden del juzgado, cuando de pronto se iniciaron una serie de empujones y forcejeos con el personal policial, para impedir que su pareja se retire del sitio con sus hijos.
De acuerdo siempre al informe, al no poder ingresar a la vivienda, Walter Lugo se dirigió contra la abogada de su concubina, a quien amenazó que le iba a pasar la factura. Toda esta información fue corroborada por el fiscal general adjunto, quien dijo haberse presentado ante el llamado de la denunciante.
Atención sicológica. La mujer, víctima de violencia doméstica, y sus hijos fueron atendidos por la sicóloga Bárbara Gocchall, ya que tanto los niños como la madre estaban en un estado de shock. “Yo creí conveniente constituirme en la vivienda del fiscal a raíz de lo que estaba ocurriendo, mi presencia la consideré necesaria no solamente por el hecho de ser una familia a la que conozco por razones laborales”, dijo la sicóloga.