Política

Fiscal de Brasil alaba cooperación paraguaya

 

El fiscal brasileño José Augusto Simoes Vago, coordinador del equipo de investigadores en Río de Janeiro, se refirió a la cooperación interinstitucional con el Ministerio Público nuestro país. Lo hizo a través de un video dado a conocer por la Fiscalía de nuestro país.

Habló de una comunicación con el Ministerio Público de Paraguay, “fiscales paraguayos vinieron a Brasil, a Río de Janeiro, donde nos reunimos e intercambiamos información”, refirió.

“Nosotros estuvimos en Paraguay donde nos reunimos con los fiscales paraguayos. Esas reuniones en el Paraguay fueron fundamentales para que nosotros trajéramos elementos de investigación que llevaron a tener la captura de Darío Messer el día 31 de julio de 2019” indicó Simoes Vago.

Según el fiscal brasileño, los elementos que consiguieron en el intercambio de datos con la Fiscalía paraguaya “fundamentaron la investigación sobre el paradero de él. Esa investigación duró por algunos meses, hasta que conseguimos localizarlo en São Paulo”, refirió.

BLOQUEO DE BIENES. En otra parte de sus declaraciones Simoes Vago subrayó que el Ministerio Público de Paraguay actuó de forma muy rápida y eficiente en el bloqueo de los bienes de Darío Messer en Paraguay.

“La investigación que fue hecha allá fue una investigación bastante amplia”, valoró.

Sobre el particular refirió que ese patrimonio de Messer que fue lavado en Paraguay e inmovilizado tras el pedido de cooperación interinstitucional entre las autoridades fiscales de Paraguay y Brasil ”es lo que acabó imposibilitando que él pueda tener una fuga tranquila”.

Dejá tu comentario