14 may. 2024

Fiscal analiza imputaciones por aglomeración en bar de CDE

El fiscal Adolfo Santander informó este lunes que se analizan posibles imputaciones tras la intervención a un bar denominado Santo Boteco de Ciudad del Este, Alto Paraná. En el lugar se encontraban cientos de personas aglomeradas, sin respetar los protocolos contra el Covid-19.

local CDE.jpg

El local fue intervenido en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El caso fue denunciado por vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este, quienes pidieron la intervención del bar denominado Santo Boteco. En el sitio, se encontraban supuestamente varios jóvenes aglomerados y sin usar tapabocas.

“Tras la denuncia, fuimos a verificar y constatamos la presencia de una buena cantidad de personas en este local de fiestas. Hoy se estarán evaluando las sanciones”, expresó el fiscal Adolfo Santander a radio Monumental 1080 AM

Señaló que en el lugar, supuestamente, se iba a realizar una fiesta, pero que finalmente se logró dispersar a la gente

Lea más: Vecinos de CDE denuncian incumplimiento de protocolos sanitarios en un bar

El denominado bar Santo Boteco ya fue intervenido hace un mes aproximadamente por el fiscal Édgar Torales, quien ordenó la aprehensión de aproximadamente 100 personas, en su totalidad brasileños.

Los extranjeros se encontraban participando de una fiesta en el local que presenta shows musicales, en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público exigieron al Gobierno buses alternativos, ante el paro de por tres días desde el 20 de mayo, que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.