Brand Voice

Firman convenio de cooperación para fortalecer la educación agraria

El Sistema Integral de Gestión de Envases Vacíos de defensivos y fertilizantes agrícolas (SIGEV) suscribió un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para potenciar diferentes proyectos y actividades de educación. La alianza estratégica tendrá una duración de 3 años, beneficiando a estudiantes de escuelas agrícolas y agromecánicas oficiales.

Brand Voice Por Brand Voice

El convenio fue firmado por el ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni Hícar, titular del MAG. El mismo apunta a establecer mecanismos de cooperación, coordinación y ejecución de proyectos en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y pasantías de estudiantes de las escuelas agrícolas y agromecánicas dependientes del MAG. Las acciones serán ejecutadas bajo la coordinación de la Dirección de Educación Agraria (DEAMAG).

Fortalecer la educación agraria

Para potenciar la enseñanza, el SIGEV se compromete a apoyar el desarrollo de la investigación agraria, por medio de charlas técnicas en capacitaciones referentes a la gestión de envases vacíos de defensivos y fertilizantes de uso agrícola.

Además, participará en la organización de parcelas demostrativas en las escuelas agrícolas, con una finalidad didáctica orientada a los estudiantes, técnicos y productores. Brindará también capacitaciones a técnicos formadores y facilitará las pasantías de alumnos de escuelas agrícolas y agromecánicas por diferentes empresas del agronegocio, contribuyendo a la formación y colocación laboral del talento humano joven de las áreas rurales.

tecnomyl 3

También se compromete a divulgar los resultados de trabajos y estudios conjuntos, a más de recolectar y acondicionar los envases vacíos originados en las diferentes escuelas agrícolas dependientes del MAG para evitar su reutilización o eliminación inadecuada en las fincas.

Por su parte, el ministerio del ramo asume la responsabilidad de la instalación y cuidado de las parcelas demostrativas montadas en días de campo y eventos formativos, así como de la coordinación de capacitaciones y pasantías de alumnos en diferentes empresas de servicios agrícolas.

Igualmente, apoyará al SIGEV en las tareas de divulgación de los resultados de trabajos e investigaciones agrícolas, incluyendo todas las actividades derivadas.

Sobre el sistema

El SIGEV es un emprendimiento que apunta a generar conciencia ambiental entre los productores agropecuarios, así como a solucionar los problemas derivados de la mala gestión de los envases vacíos de defensivos y fertilizantes en el campo. Trabaja actualmente con las empresas Tecnomyl, Agrofértil, Semagro, Transagro, IASA, Seagri 14.000 Troncal 4, Iruña Semillas, Agro Silos Panambi, Frutika, Agrícola Alianza, Agrosilos Santa Catalina, Tenagro, Importadora Alemana, Payco y Agridesa.

tecnomyl 4

Asimismo, incluye a cooperativas de producción como Sommerfeld, Nueva Durango, Raúl Peña, Colonias Unidas, Santa María (Coopasam) y Volendam Limitadas.

Cuenta con 40 centros temporarios de acopio de envases en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Caazapá. Las proyecciones apuntan a tener un centro de acopio en Caazapá, otro en Caaguazú, otro en el Chaco, otro en Canindeyú y otro en la región de Río Verde (en San Pedro), para poder abarcar así todo el país.

Dejá tu comentario