29 ene. 2026

Firma taiwanesa vendrá a fabricar buses eléctricos a Paraguay

28032958

Firma. La empresa arribaría al país el próximo año.

gentileza

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, durante su visita a Taiwán como parte de la comitiva presidencial, firmó un acuerdo con la firma Master Bus para la construcción de la primera planta de fabricación y montaje de autobuses eléctricos en Paraguay. La inversión estimada es de USD 30 millones y se espera la generación de unos 1.200 puestos de trabajo.

La firma del memorándum de entendimiento entre el Gobierno y representantes de la firma taiwanesa se llevó a cabo en Taipei. Este es el primer paso para que la empresa especializada en la fabricación de buses de movilidad eléctrica se instale en el país.

Con el memorándum de entendimiento se busca delinear los términos y condiciones de una asociación estratégica entre ambas partes, con el objetivo final de establecer una planta de fabricación, informaron desde el MIC.

La compañía Master Bus es reconocida por su innovación en tecnología de vehículos eléctricos.

“Es un logro importante, estamos dando pasos firmes y contaremos con esta industria ya el año que viene, seguramente, con los enormes beneficios que esto acarrea”, dijo Giménez.

El titular del MIC aseguró que la instalación de esta empresa en el país contribuirá con la reducción de unos USD 100 millones al año en las importaciones de diésel, que es lo que abarca al transporte público convencional. Asimismo, dijo que se impulsará el desarrollo tecnológico con la electromovilidad.

La Cifra 30 millones de dólares es el monto que invertirá la empresa taiwanesa Master Bus para instalar una fábrica en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Paraguay registró récord de solicitudes de radicación en 2025, con 47.687 pedidos, un 63% más que el año anterior, liderados por brasileños, argentinos y europeos.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) destacó que Paraguay cumplió con los estándares de seguridad aeroportuaria exigidos por la TSA de Estados Unidos, lo que habilita al país a operar vuelos directos hacia ese mercado durante el Mundial de Fútbol 2026 a realizarse en Canadá, EEUU y México.