En un informe de prensa se anunció la creación de Gencia - Outsourcing de Impulso, “un equipo que brinda soluciones estratégicas de outsourcing en las áreas administrativa y de recursos humanos”. La propuesta surge “en un mundo cada vez más amplio en cuanto a los frentes que deben atender las empresas para lograr un crecimiento y desarrollo integral”, con la inteligencia operativa “como la solución más apta a las exigencias actuales de multidisciplinariedad que se imponen a la administración de los negocios”.
El outsoursing de recursos humanos de Gencia “incluye los servicios de gestión de contratos laborales, vacaciones y licencias; registro de asistencia y horarios, gestión de nómina (payroll), generación de reportes, beneficios y compensaciones, atención a colaboradores, onboarding y offboarding”.
Silvia Fretes Carmagnola, directiva de Gencia, explicó que la labor de la firma se enfoca en ser el brazo ejecutor de las tareas operativas que generan valor adicional al core business de una organización, tarea que se lleva a cabo a través de la tercerización de servicios, la elaboración y ejecución de proyectos y/o la operativa de diversas áreas. “Por ejemplo, se puede tercerizar la contratación de una persona, rol o de todo un departamento o un proyecto de desarrollo de nuevas ideas, y eso se hace exclusivamente a través de Gencia, con un equipo especializado”, recalcó Fretes Carmagnola.