Economía

Finalmente, cadena pagó el aguinaldo

 

Casi 120 trabajadores de una cadena de farmacias cobraron ayer sus aguinaldos mediante la gestión realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). El pago se realizó a partir de las 15:00 de ayer en la sede del Mtess, en Luis Alberto de Herrera y Paraguarí.

Cabe recordar que 118 empleados de la cadena de farmacias Kaneko realizaron la denuncia sobre la falta de pago del aguinaldo y mediante una reunión tripartita se logró el pago.

Las denuncias para los conflictos laborales se pueden realizar a través de https://denuncias.mtess.gov.py/dw/login.php, del Ministerio de Trabajo, o por medio de los correos y teléfonos que pueden ser encontrados en https://www.mtess.gov.py/contacto.

Además, los trabajadores pueden hacer las denuncias y consultas laborales en la sede de la institución, ubicada en la calle Luis Alberto de Herrera esquina Paraguarí, en nuestra capital.

Recordemos que tres grupos de empleados de esta cadena habían denunciado a inicios de año, ante el Ministerio de Trabajo, que desde hace meses no se les pagaba a tiempo sus salarios y que, además, no recibieron el aguinaldo correspondiente establecido en la ley.

Desde la cartera de Trabajo habían indicado que eran dos meses de haberes los que adeudaba la empresa.

Dejá tu comentario