25 jul. 2024

Final Fantasy XII, un clásico que vuelve remasterizado para Switch

El videojuego “Final Fantasy XII. The Zodiac Age”, uno de los clásicos de su género, lanzado hace más de una década, renace esta semana en Nintendo Switch con una versión remasterizada con imagen, sonido y opciones de juego renovadas.

Final Fantasy VII.JPG

La nueva entrega remasterizada ya está disponible para PC y PlayStation.

Foto: @FinalFantasy.

Tras vender, desde su lanzamiento (2006), más de seis millones de copias, ahora llega a la plataforma de Nintendo con imágenes de alta resolución, una banda sonora grabada con orquesta y nuevas mecánicas de juego.

La trama del juego transcurre en el mundo de Ivalice. En él, el pequeño reino de Dalmasca se encuentra atrapado en medio de una guerra, y su heredera al trono, la princesa Ashe, organiza una resistencia para poner fin a la ocupación.

Final Fantasy XII tiene una trama política enrevesada, que no desentonaría en una serie de hoy como Juego de Tronos. La propuesta es una entrega muy personal y, en su momento, no tuvo la acogida de público que tuvieron las anteriores; pero, con el tiempo, se ha revalorizado y es considerado un capítulo de culto.

Lea más: Los videojuegos más esperados de 2019

La nueva entrega remasterizada -que ya está disponible para PC y PlayStation- cuenta con una nueva opción de jugabilidad, el Zodiac Job System, que permite personalizar los personajes y que solo estuvo disponible en Japón.

Embed

Final Fantasy (1987) es una de las sagas de videojuegos más longevas de la historia, en tres décadas ha vendido más de 135 millones de unidades de todo el mundo.

Consiguió sacar de la bancarrota a la compañía que la creó (Squaresoft, ahora Square Enix) y dio un nuevo empuje a su creador, Yasumi Matsuno, que estaba decidido a retirarse. De ahí el nombre del juego (Fantasía Final).

Entre las numerosas aportaciones al género, se encuentran la incorporación de personajes con mayor profundidad, la narrativa cinematográfica y la incorporación a sus tramas de temas como la ciencia ficción o el ecologismo.

La saga, que nació asociada a Nintendo y a partir de la entrega VII se pasó a PlayStation, ha retomado este año una peculiar vuelta a la compañía japonesa con la reedición o remasterización de varios títulos.

Este año, la saga, que nació asociada a Nintendo y a partir de la entrega VII se pasó a PlayStation, ha retomado una peculiar vuelta a la compañía japonesa con la reedición o remasterización de varios de sus títulos para Switch.

Además de las entregas X/X-2, VII, IX, a lo largo del 2019 está anunciada la llegada a Switch de Final Fantasy. Crystal Chronicles.

Más contenido de esta sección
La formidable resolución de las imágenes obtenidas a través de la cámara MIRI del telescopio espacial James Webb ha permitido descubrir un nuevo exoplaneta, un ‘super Júpiter’, por tener una masa seis veces superior a la de este planeta del sistema solar.
Donald Trump acusó este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de ser una “lunática radical de izquierda”, en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras el retiro del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
La ONU alertó de que los casos de obesidad continúan al alza en el mundo y calcula que en 2030 habrá “más de 1.200 millones de adultos obesos”, según un informe divulgado este miércoles por cinco de sus agencias.
Al menos cinco cadáveres fueron recuperados tras el accidente de un avión en el Aeropuerto Internacional de Katmandú cuando iniciaba el despegue, sin que se conozca por el momento el estado de los otros catorce ocupantes de la aeronave.
El pasado lunes 22 de julio la Tierra volvió a superar el récord de temperatura máxima global registrada con una media de 17,15 grados Celsius, según informó el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, por encima de la marca que se había datado, precisamente, el día anterior.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que es “fantástico” estar de regreso en la Casa Blanca, en su primera aparición en público después de que decidiera el domingo pasado abandonar la carrera a la Presidencia y tras estar aislado en su casa de playa en Delaware por Covid-19.