Arte y Espectáculos

Fin de semana con obra teatral, música y lanzamiento literario

Música clásica, tango, taller de batería y lanzamiento de libro son algunas propuestas para agendar y participar este fin de semana. Las actividades son en formato virtual y presencial.

Variedad de actividades se preparan desde hoy y hasta el domingo, entre ellas, lanzamiento de libro, música, danza y un taller artístico.

Esta mañana, a las 11:00, tiene lugar el lanzamiento del libro El taciturno doctor Francia y la Independencia del Paraguay (Fausto), del periodista y escritor Roberto Paredes, en la sede de Fausto Cultural (Eligio Ayala entre Brasil y Estados Unidos). El evento será transmitido a través de la fanpage en Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (@CulturaAsu).

TANGO. Por otro lado, mañana, a las 20:00, en el local de La Cafebrería (Malutín 675), tiene lugar el evento Tangos y algo más, para conmemorar los 20 años de trayectoria del programa radial con el mismo nombre, a cargo de Beatriz Fernández, oriunda de Rosario de Santa Fe, residente en Paraguay.

Participan del evento en La Cafebrería Jorge Fiorio, la cantante Ana Viedma y el profesor de tango Emilio Federico, entre otros. El acceso y derecho espectáculo presencial tiene un costo de G. 40.000.

El programa Tangos y algo más fue declarado de interés cultural por la Embajada argentina en 2002. En sus inicios tuvo como conductor a Norberto Scicioli y contó con la participación de la escritora Lita Pérez Cáceres.

TEATRO. La obra unipersonal Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, protagonizada por la actriz Carmen Briano, se puede ver mañana –en formato presencial– en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia casi Brasil), con aforo limitado.

Las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de la España de los 60 se reflejan en este monólogo. Tiques a un costo de G. 80.000, a través del (0961) 335-191. Descuento (2x1) para socios del Centro Paraguayo de Teatro.

TALLER MUSICAL. Mañana, a las 16:00, tiene lugar el trecer capítulo de la serie de entrevistas didácticas Batería y percusión en la música paraguaya, en la que se entrevistará al baterista y percusionista Nimio Cubilla, hijo de Alejandro Cubilla. Acceso gratuito online dracena.com.py.

“Nimio nos contará sus inicios e historias referentes a la Banda Koygua, fundada por su padre en 1960, y luego realizará unas demostraciones sobre la ejecución del bombo platillo al estilo banda koygua y su adaptación a la batería”, adelantó Sebastián Ramírez, directivo de Drácena.

OSCA. En tanto que para este domingo, a las 10:30, se prevé otro encuentro musical del ciclo OSCA Digital. En la ocasión, se ofrecerá la obra El cazador furtivo de Weber y el Concierto para violín de Gade. La transmisión del concierto se realiza a través de las redes sociales de la OSCA.



A saber
Libro: Esta mañana, a las 11:00, se lanza el libro El taciturno doctor Francia y la Independencia del Paraguay (Fausto). A través de www.facebook.com/CulturaAsu/.
Tango: Música y danza para festejar dos décadas del programa radial Tangos y algo más, mañana, a las 20:00, en La Cafebrería (Malutín 675). Acceso G. 40.000.
Teatro: El unipersonal Cinco horas con Mario se verá mañana en la Sala Molière. Aforo limitado. Acceso G. 80.000.
Concierto: OSCA Digital, este domingo, a las 10:30, por las redes sociales de la OSCA, SFA, y @culturaasu.

Dejá tu comentario