Interior

Fin de semana marcado por el frío polar

 

Tal como estaba previsto, el frío polar se hizo sentir en varios departamento del país, en el Norte, y especialmente en el Sur, como en Itapúa, donde los campos y cultivares se tiñeron de una capa blanca.

La alfombra de escarchas cubrió también todo Ñeembucú, donde las bajas temperaturas se sintieron con dureza. La sensación térmica fue de 0 grados en gran parte del departamento, que se recupera lentamente de una crítica inundación.

Los productos agrícolas, como el trigo, que se encuentra en fase de carga de los granos, como así también la pastura de los campos en Itapúa se resintieron bastante; y las pérdidas son cuantiosas.

Sin embargo, estas heladas son muy oportunas para la eliminación de diversas plagas o insectos que atacan en esta temporada.

En Caazapá, Caaguazú, Guairá y Concepción, al igual que en la zona del Chaco, específicamente en Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, también hubo heladas y temperaturas de 1 cifra.

En Cordillera también se sintieron las bajas temperaturas, de una cifra; y los cauces y serranías se llenaron de escarchas.

Estas temperaturas también traen consigo el aumento de cuadros respiratorios y gripe, según el Ministerio de Salud Pública, que en todo el país recibe muchas consultas, en especial de niños y adultos mayores.

ascenso. A partir de hoy, se prevé que las temperaturas vayan subiendo poco a poco, si bien, con aun ambiente frío sobre todo al amanecer, la probabilidad de heladas disminuye en todo el territorio nacional.

Mañana, martes, con el ascenso de las temperaturas, el ambiente en horas de la tarde se tornaría cálido y los vientos del noreste predominarían, según preciso Cintia Espínola de la Dirección Nacional de Meteorología.

Dejá tu comentario