La precuela Los juegos del hambre, con dirección de Francis Lawrence, sigue a un joven Coriolanus (Tom Blyth) que es la última esperanza de su malogrado linaje, la otrora orgullosa familia Snow que cayó en desgracia en un Capitolio de posguerra.
Con su sustento amenazado, Snow es asignado a regañadientes como mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12.
Pero después de que el encanto de Lucy Gray cautiva al público de Panem, Snow ve la oportunidad de cambiar sus destinos.
Con todo por lo que ha trabajado pendiendo de un hilo, Snow se une a Lucy Gray para cambiar las probabilidades a su favor. Luchando contra sus instintos tanto para el bien como para el mal, Snow emprende una carrera contrarreloj para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor o en una serpiente.
En tanto que la cinta de género terror, VHS 99 gira en torno al video casero de un adolescente que lleva a una serie de revelaciones horribles. Proponen: Trituración, una joven banda de inadaptados aspira a alcanzar la misma grandeza que su banda favorita, Bitch Cat, pisoteada hasta la muerte por sus fans 10 años antes. Propuesta de suicidio y otras situaciones más la completan.