Arte y Espectáculos

Filme paraguayo La redención se exhibe en Archivo Nacional

 

Hoy, de 18.00 a 21.00, en el Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia e Iturbe), en conmemoración del 84º aniversario de la Paz del Chaco, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrece la proyección del filme nacional La redención, seguido de un debate. Acceso gratuito.

El encuentro pretende fomentar el cine nacional y que los espectadores comenten y recuerden los sucesos y las vivencias de la Guerra del Chaco (1932-1935).

En el filme, Don José Villalba (Juan Carlos Notari), un ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene (Lali González), la nieta de un ex camarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo.

El largomentraje La redención, del director ovetense Hérib Godoy forma parte de un proceso de 10 años del cine de Coronel Oviedo, con la realización de cortos, talleres, festivales y muestras que obtuvieron resultados muy beneficiosos para la región. “Esta película nos llega profundamente, no solamente por ser parte de nuestra historia o por estar situado en la Guerra del Chaco, sino que se mete en la piel de los personajes, la forma de contar, cantar, escuchar música paraguaya, recordar y sentir”, manifiesta Guillermina Villalba, encargada de la Dirección del Audiovisual de la SNC. Por su parte, el director Hérib Godoy valora que: “es muy importante que haya un espacio de proyección del cine nacional para ver en una pantalla ésta película realizada en el centro del país, y que podamos seguir creando. Necesitamos público y espacios, estamos para trabajar por la cultura paraguaya”.

Dejá tu comentario