La idea es recrear el espacio –pequeño e íntimo– similar al de Curuguaty, donde los realizadores escucharon por primera vez el relato del material. En la sala Ylab pueden ingresar un máximo de 20 personas por función y las entradas serán por orden de llegada en cada función.
Además se estrena mañana, a las 20.00, otra realización de Martinessi, se trata de Diario Guaraní, y será en el marco de la V Edición de DOC TV Latinoamérica. La cita es también en el Juan de Salazar, con acceso gratuito. En tanto que a las 21.30 se exhibirá el mismo filme a través de Paraguay TV HD.
Diario Guaraní recrea la experiencia del antropólogo jesuita Bartomeu Melià cuando fue a vivir con los indígenas mbya guaraní.
En la cinta se podrá conocer el recorrido de Melià a fines de la década del 60, cuando se interna en la selva de Caaguazú y llega a Mbariguí, donde entabla amistad con los indígenas.