16 sept. 2025

Filme Emilia Pérez y serie Shogun triunfan en los Globos de Oro

30572371

Mejor Actriz de Reparto. Zoe Saldana se alzó con el galardón por su papel en Emilia Pérez.

El fenómeno Emilia Pérez conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que se suman a su espectacular palmarés. Lo mismo hizo la multipremiada serie Shogun, al quedarse con todas las estatuillas a las que optaba, mientras que la historia de posguerra The Brutalist ganó el pulso en las categorías de drama en el arranque de temporada de premios de Hollywood.

El narco-musical del francés Jacques Audiard fue el gran triunfador de la noche, al llevarse los galardones a Mejor Película de Comedia o Musical y el de Mejor Película de Habla no Inglesa.

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó con el Globo de Oro, el primero de su carrera, a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Rita Mora en Emilia Pérez, y el de Mejor Canción, por El Camino.

El drama de posguerra The Brutalist se impuso en el apartado de drama con tres premios, incluido el de Mejor Película, Mejor Actor para Adrien Brody y Mejor Director para Brady Corbet.

El primer galardón. La actriz Demi Moore fue la sorpresa de la noche no solo por arrebatarle el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia a la española Karla Sofía Gascón por Emilia Pérez, sino también por recibir el primer reconocimiento en sus más de 40 años de trayectoria por su interpretación en The Substance (La Sustancia).

En un discurso en que reafirmó su valor como actriz, una Moore, al borde del llanto, recordó el momento en el que un productor la tildó de ser una “popcorn actress” (actriz de películas comerciales), unas palabras que se terminó creyendo y asumiendo hasta que llegó a sus manos el guión de esta película, dirigida por Coralie Fargeat.

También la actriz brasileña Fernanda Torres logró imponerse en el apartado a Mejor Actriz de Drama con su interpretación en I’m Still Here, (Aún estoy aquí).

UN DRAMA QUE fortalece su imperio en la tevé. En cuanto a las categorías televisivas, Shogun continuó con la racha de éxito con la que comenzó en septiembre cuando se alzó con 18 premios Emmy al recibir este domingo los cuatro Globos de Oro a los que optaba: Mejor Serie de Drama; Mejor Actor (Hiroyuki Sanada); Actriz (Anna Sawai); y Actor de Reparto en una serie (Tadanobu Asano).

Asano dio uno de los discursos más entrañables, pues no escondió su emoción al recibir el premio: “Sé que muchos no me conocen; soy un actor japonés. Me llamo Tadanobu Asano. ¡Muchas gracias!, ¡Estoy muy feliz!”, dijo anonadado.

COMEDIA. En cuanto a los apartados de comedia, Hacks derrotó a la más nominada de la noche The Bear, que contaba con cinco, alzándose con el galardón a Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Actriz para Jean Smart.

Pero The Bear no quedó olvidado; su protagonista Jeremy Allen White ganó por tercer año consecutivo el premio a Mejor Actor de Comedia por su papel como el chef Carmy Berzatto, aunque brilló por su ausencia en la gala, al igual que Javier Bardem, quien junto al mexicano Diego Luna perseguía la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en una serie.

La historia del acoso y abuso que vivió el guionista y actor Richard Gadd, Baby Reindeer, triunfó como la Mejor Miniserie y su Actriz de Reparto Jessica Gunning le arrebató el Globo de Oro a Liza Colón-Zayas (The Bear).

30572380

Gran ganadora. Demi Moore posa con el premio a la Mejor Actriz en la cinta La Sustancia.

AF P

30590940

Ganadora. Fernanda Torres paso con su galardón.

30572571

Mejor Película. The Brutalist se alzó con el Globo de Oro al igual que su protagonista.

30590949

Mejor Drama. Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Hiroyuki Sanada y Tadanobu Asano, de Shogun.

Más contenido de esta sección
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
Owen Cooper, de 15 años, logró una hazaña histórica en la edición 77 de los Premios Emmy al convertirse en el más joven en alzar el premio de mejor actor de reparto por su interpretación en la miniserie Adolescencia, de Netflix.