12 may. 2024

Filme de Brasil gana premio mayor del Festival de Cine de Mar del Plata

La película brasileña “Saudade fez morada aqui dentro”, dirigida por Haroldo Borges, se llevó el Premio Astor Piazzolla al mejor largometraje de la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, que concluye este domingo.

Saudade fez morada aqui dentro.jpg

La película brasileña “Saudade fez morada aqui dentro”, dirigida por Haroldo Borges, se llevó el Premio Astor Piazzolla al mejor largometraje de la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata.

Foto: Gentileza.

Según informaron los organizadores del festival, el premio a la mejor dirección fue compartido por las argentinas Ana García Blaya, que dirigió La uruguaya, y Melisa Liebenthal, por su labor en El rostro de la medusa.

En tanto, There There, escrita y dirigida por el estadounidense Andrew Bujalski, se quedó con el premio al mejor guion en esta 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de Argentina.

El jurado decidió premiar el filme de Borges como mejor película de la competencia internacional por “su capacidad de retratar con belleza y verdad una historia dramática” que “muestra que cuando las personas se preocupan unas por otras, hay esperanza”.

“En Salvador de Bahía siempre escuchamos hablar tan bien, tan fuerte de Mar del Plata, que para nosotros es siempre un faro, un lugar de resistencia que nos muestra que es posible hacer cine. Así que estar aquí con ustedes es muy emocionante”, dijo Borges al recibir el premio mayor.

Lee más: Brasil da su último adiós a Gal Costa, una de sus grandes leyendas

Saudade fez morada aqui dentro, primer largometraje dirigido por Borges en solitario, también se llevó el Premio del Público del festival, que concluye este domingo, en la ciudad argentina de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

“Este es un premio muy importante para los trabajadores de la cultura de Brasil, porque estamos saliendo de un laberinto muy extraño, muy oscuro, en el que éramos tratados como enemigos de la nación. Hoy estamos en un momento de renacimiento de la esperanza, que coincide con este premio”, expresó Borges.

Un total de 58 invitados internacionales de Brasil, Bolivia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Uruguay, México, Perú, Chile, Costa Rica, Italia, Alemania, Australia, Colombia y Ecuador participaron en esta edición del festival, que tuvo siete estrenos mundiales en su tramo competitivo internacional.

Según los organizadores, unas 200.000 personas asistieron a las cerca de 500 funciones en sala, paneles de discusión, presentaciones de libros, proyecciones al aire libre, conciertos y charlas con cineastas y referentes del audiovisual que formaron parte de la programación de esta cita cultural.

Más contenido de esta sección
Megalópolis es la película nueva de Francis Ford Coppola, donde se ve a Adam Driver en lo alto de un rascacielos, dispuesto a lanzarse al vacío y aparentemente capaz de influir en el curso del tiempo: Estas son las primeras imágenes desveladas este sábado en la cinta que competirá en el Festival de Cannes.
Jacobo Rauskin, renombrado poeta paraguayo con una amplia trayectoria literaria, falleció este lunes a los 82 años de edad. A la par de la poesía, incursionó en la docencia. Durante muchos años fue director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y en el 2007 ganó el Premio Nacional de Literatura.
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en las películas Titanic y El Señor de los Anillos, falleció este domingo a los 79 años.
Obra cumbre, magistral, revolucionaria, rompedora e iconoclasta, la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, considerada hoy la más clásica pieza de las composiciones clásicas, se estrenó mundialmente en Viena, este miércoles hace exactamente dos siglos.
La cantante estadounidense Madonna convirtió la playa de Copacabana de Río de Janeiro en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto en la noche de este sábado, al que acudió un público calculado en 1,5 millones de personas, que no paró de bailar en dos horas y media de espectáculo.
¡Valió la pena la espera! Con estadio lleno y un concepto inspirado en la sirenita, la cantante colombiana Karol G ofreció un show de primer nivel para sus bichotas paraguayas, donde en dos horas bailó y cantó sus temas más emblemáticos en el marco de su gira Mañana será bonito Latam Tour.