El polémico concejal municipal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda fue filmado en el microcentro con una botella de cerveza en la mano y en aparente estado de ebriedad. El hecho se registró en las inmediaciones de la ex rotonda reloj, ayer en horas de la mañana.
El video rápidamente fue divulgado a través de las redes sociales. En un momento dado se puso frente a un vehículo, en medio de los gritos de los trabajadores mesiteros. A gritos la gente pedía a la policía que lo llevará del lugar. “Lleven a ese borracho de acá”, decían los presentes.
Tuvo un altercado con el conductor del vehículo. La gente pedía que le derramen agua, calificándolo de carruaje. En medio de gritos de “vendido” fue retirado del lugar por agentes de la policía.
Miranda, de ser un férreo opositor al clan Zacarías, había logrado pactar con la bancada oficialista de la Junta Municipal que le permitió ser intendente por tres días. Debido a que la sesión se realizó fuera del recinto de la Junta Municipal y que la convocatoria fue hecha por un concejal que fue elegido entre ellos como nuevo presidente, la sesión no tuvo validez y no fue reconocido por la Cámara de Diputados, y terminó en los estrados judiciales. Desde entonces su figura quedó en el ojo de la tormenta.