29 oct. 2025

Fijan audiencia en causa a Ramón González Daher por extorsión

El juez de penal de Garantías Rolando Duarte fijó para el próximo 22 de noviembre la audiencia preliminar para Ramón Mario González Daher en la causa por supuestos quebrantamiento del depósito y extorsión. La Fiscalía solicitó juicio oral solo con relación a este último delito.

ramon gonzalez daher el prestamista luqueño_36365872.jpg

Condenado. Ramón esta condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y otros.

Foto: Archivo UH.

Tras recibir el dictamen del fiscal adjunto, el juez fijó la audiencia preliminar para Ramón Mario González Daher, para el martes 22 de noviembre desde las 08.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La diligencia guarda relación con la causa por los presuntos hechos de quebrantamiento del depósito y extorsión sobre los 380 cheques que fueron sustraídos del juzgado a cargo del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Los mismos formaban parte de las pruebas que se presentaron contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados recientemente a 15 y a 5 años de cárcel, respectivamente, por usura, lavado de dinero y declaración falsa. El padre ya cumple la pena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lea más: Fiscal adjunto cambia dictamen y pide juicio para RGD por extorsión

Asimismo, en esta causa, el Juzgado Penal de Garantías dispuso el embargo preventivo de bienes del prestamista Ramón González Daher por USD 1.110.000.

Días atrás, el fiscal adjunto Roberto Zacarías rectificó el dictamen de los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez y solicitó el juicio oral para González Daher, por presunta extorsión en contra del empresario Alberto Antebi.

Sin embargo, ratificó el sobreseimiento provisional por el hecho punible de quebrantamiento del depósito. Esto, con relación al supuesto hurto de los cheques del Juzgado de Delitos Económicos del magistrado Otazú.

Más contenido de esta sección
Un joven conductor perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en Ñemby, Departamento Central. La camioneta quedó volcada, con serios daños y el conducto solo tuvo heridas leves.
Al menos tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en los allanamientos desplegados este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.
Un conductor de Bolt fue atacado con gas pimienta tras un roce que se registró con otro automovilista. La víctima tuvo complicaciones y fue derivado hasta el hospital. El hecho se registró en Asunción.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, habló con radio Monumental 1080 sobre el hallazgo de un cadáver en el río Paraná de un adolescente de 16 años. El cuerpo presenta un disparo en la cabeza y existen varios indicios que apuntan a que se trata del sicario que mató al militar Guillermo Moral. Un tatuaje sería clave para la identificación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálido durante el resto del día miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados. Se esperan lloviznas en horas de la tarde.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.