Sociales

Figuras le hacen frente al virus

 

A pesar de la crisis que significa la pandemia mundial de coronavirus, estrellas internacionales alientan a sus millones de seguidores. El piloto Lewis Hamilton, quien desmintió los rumores que decían que contrajo el virus, recomendó la aislación total. El príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dio positivo, pero su estado de salud no reviste gravedad. El popular cantante colombiano Sebastián Yatra aprovecha su tiempo para compartir lectura de cuentos de niños en su Instagram para alegría de los televidentes del concurso Pequeños Gigantes. La reina Isabel II, para su resguardo, se mudó al castillo de Windsor. EFE


El mensaje de Lewis Hamilton
El seis veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton denunció los comportamientos sociales “irresponsables y egoístas” de las personas que no respetan las consignas sanitarias frente a la pandemia del nuevo coronavirus. En un mensaje en Instagram, el británico compartió su “tristeza” por “el número de muertes en el mundo”. “No hay nada que podamos hacer, salvo aislarnos para evitar atraparlo y propagarlo. Hay todavía gente que sale y que va a los bares, los clubes y a grandes aglomeraciones, lo que estimo totalmente irresponsable y egoísta”, denunció.

Autoridades con coronavirus
El príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco (foto), dio positivo pero su estado de salud “no inspira inquietud”, dijo el palacio. El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier (69), también dijo estar contaminado. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo, está aislado desde el 13 de marzo. Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados.

Pequeños Gigantes se estrena plena crisis
El concurso de talentos infantiles Pequeños Gigantes de Univisión estrenó este domingo por la noche su primer programa solo en Estados Unidos, ya que se emitirá a finales de abril en México por Televisa tras haberse ralentizado las grabaciones debido a la crisis del coronavirus que azota el mundo.
En esta propuesta televisa la actriz y bailarina María León, el youtuber Juanpa Zurita (foto), la cantante Biby Gaytán y el personaje Albertano deciden qué niños deben pasar a la siguiente fase y cuales tienen que mejorar y seguir intentándolo. La presentadora es la mexicana Galilea Montijo.

Sebastián Yatra recomienda libros
El cantante colombiano Sebastián Yatra realizó su segunda sesión lectura de cuentos de niños en su cuenta de Instagram. “Tomé esta iniciativa de, todos los días a las 19:00 (hora de Colombia) leer cuentos infantiles en mi Instagram Live antes de dormir para los niños y para toda la familia”, dijo Yatra en un video compartido con Efe. El artista aseguró que esta actividad es una forma de acompañar a sus seguidores “en estos momentos”. “Tenemos que acordarnos de lo que es importante en la vida, que es la familia, y de estar juntos. Nos vamos a reír a cantar y a disfrutar mucho”, añadió.

Se mudará a Windsor
La reina Isabel II se mudó al castillo de Windsor, su residencia estival, donde probablemente permanecerá hasta después del periodo de Semana Santa, según confirmó el palacio de Buckingham. Además de trasladarse a Windsor, en el condado inglés de Berkshire, la soberana, que cumplirá 94 años el próximo mes, cancelará sus tradicionales fiestas de jardín -las llamadas “garden parties”.

Dejá tu comentario