Arte y Espectáculos

Fiesta reúne a destacados DJs de la escena techno latinoamericana

DJs nacionales e internacionales se preparan para ofrecer sus shows de sonido techno este sábado y domingo en horario continuado. La cita es en Caacupé.

Mañana, a las 21.00 iniciará el Chaos Techno Fest, un encuentro de DJs que continuará hasta las 23.00 del domingo 9, en la quinta Tío José, ubicada en la ruta Caacupé-Atyrá. Estarán como invitados especiales Mariano DC, de Argentina; Stefano TT, de Brasil; y DJ Detected, de Uruguay.

Las entradas en preventa tienen un costo de G. 40.000, por día, y se pueden adquirir contactando al (0981) 770-071. Los tiques en puerta costarán G. 60.000, cada día. La promoción combo para ambos días, más el camping zone, cuesta G. 100.000.

La fiesta, que espera reunir a unas 500 personas amantes del estilo techno es organizado por No Name Agency, encabezada por Mateo Albert y Verónica Alegre. Se trata de una agencia productora que busca apoyar la escena de la música electrónica underground a nivel nacional e internacional. Cuenta con el apoyo de Jorge Caballero Peña, más conocido como Jorhero, DJ y productor paraguayo; además de José Machado, empresario uruguayo, propietario del local del evento.

“Como somos frecuentadores del ambiente, constantemente estamos conversando con amigos DJs, productores, etc. En una de esas noches nos encontramos con Jorge quien nos comentó que estaba buscando realizar lo mismo y que mantenía contacto con Mariano DC y Stefano TT. De ahí nace la idea que evolucionó hasta el Chaos Techno Fest”, comenta Verónica Alegre.

Protagonistas. “Creo que el techno es de los únicos estilos de música electrónica que no sigue reglas. Es el estilo que sigue siempre evolucionando y va a seguir haciéndolo”, expresó Mariano DC en una entrevista sobre el género. Mariano es un DJ argentino que está en la cima de la escena Techno en Buenos Aires y en América del Sur desde 1994. Por el lado de la producción, Mariano lanzó a través del sello berlinés Varianz, su última canción Brains Eaters que fue remezclada por el Drumcode sueco Kingpin Joel Mull. También está en camino su remix para Paul Brtschitsch, ¡Colocarse! Se trata de un purista del vinilo techno. Las propuesta del DJ se pueden ver en su residencia Cocoliche.

Stefano TT es parte de la generación que fue testigo de cambios importantes en la escena de la música electrónica de Brasil en el 2000, un período que fue influenciado por la vieja escuela de Berlín, Londres y Brasil. Se caracteriza por presentaciones con mucha actitud, sets dinámicos y producciones que se ejecutan entre Acid y Techno.

“Siempre es un gran placer volver a Paraguay, es mi cuarta vez en el país, se ha creado una muy buena relación con el público paraguayo que tiene una energía increíble”, comenta Stefano, residente del Club D.EDGE desde el 2014.

Por su parte, DJ Detected es uno de los principales exponentes de la música electrónica en Uruguay, Dj residente de Technocracia y Club Phonotheque . Su sonido puede transitar entre house y techno. “Los sets se caracterizan por sonidos atacantes con mucha intensidad, pero voy con un amplio espectro dentro del techno”, promete Detected.



Para disfrutar


Evento: Chaos Techno Fest.

Lugar: Quinta Tío José (ruta Caacupé-Atyrá).

Fecha: Sábado 8 y domingo 9.

Entrada: G. 40.000 (preventa) y G. 60.000 (en boletería).

Programa sábado:
20.00 - Warm up
22.00 - Bruno Wolf
00.00 - MD. AD
02.00 - Mariano DC
06.00 - Pandy

Programa domingo:
8.00 - SLNNE
10.00 - Not-Dolls
14.00 - Dist
16.00 - Jorhero
17.00 - Stefano TT
18.00 - Jorhero B2B
19.30 - DJ Detected
22.00 - Ricardo Ilculese

Dejá tu comentario