28 ene. 2026

Fiesta de pastas a beneficio de Dante Flecha

Una fiesta de pastas se prepara para este domingo a beneficio de Dante Flecha, quien necesita someterse a una operación para tratar las secuelas que le dejó un cáncer que ya superó.

dante flecha.jpg

Dante Flecha pide ayudar para costear los costos que conlleva el tratamiento y posterior operación.

En contacto con Última Hora, Dante relató que se curó de cáncer hace 10 años, pero que las secuelas que le dejó la enfermedad son varias, entre ellas la discapacidad para movilizarse, por lo que pide ayuda a la ciudadanía.

Contó que el mes pasado comenzó un tratamiento para operarse en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Argentina, y que tiene agendado otro viaje a fines de este mes y de junio.

Pero aún no se define la fecha de su operación. Los gastos por cada viaje rondan los G. 3 millones.

La operación para Dante significa una vida distinta, pese a que, según los doctores, tendrá que someterse a otras más.

No obstante, el mismo manifestó que busca aliviar el dolor constante que siente en la pierna derecha y la cadera.

“A pesar del dolor, trato de ponerle onda y con los videos involucrar a la gente y a la situación. Me manifiesto a través de las redes sociales”.

Embed


“Las secuelas del cáncer se presentan de a poco, como la descomposición de mis venas, que empezamos a notar cinco años después de terminar la fisioterapia y una osteoporosis que no se siente en otro lugar que no sea en mis caderas”, remarcó.

La meta

Lejos de bajar los brazos, Dante pretende mejorar su salud, como meta para este año. Para eso, inició una campaña para recaudar fondos, como el festival de pastas de este domingo, donde los precios por porción van desde los G. 10.000 hasta los G. 30.000.

La consigna es juntar todo el dinero posible para cubrir los gastos de los viajes, el tratamiento posoperatorio y la prótesis, en caso de que el hospital no la entregue gratuitamente.

Las personas interesadas en ayudar y llevarse un delicioso plato de pastas pueden acercarse hasta la casa de Dante, ubicada sobre las calles España N° 2307 y Panambí Retá, a cinco cuadras de la avenida Fernando de la Mora, con dirección a la ciudad de Lambaré.

Así también, se pueden realizar donaciones a los números telefónicos (0983) 879-709 y (0972) 653-981 y a la cuenta bancaria 722-136-197, del Banco Itaú.

Más contenido de esta sección
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió mediante un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien durante un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, incurriendo en una contradicción, ya que en el pasado lo había tratado como ex correligionario.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.