24 may. 2024

Fiesta de fin de año termina con dos heridos en Hernandarias

Una fiesta de fin de año en Hernandarias terminó con dos personas apuñaladas, tras una discusión. Una mujer quedó detenida.

Hospital de Hernandarias.jpg

Una fiesta de fin de año en Hernandarias terminó con dos personas apuñaladas.

Foto: Wilson Ferreira

Una fiesta de fin de año terminó con dos personas apuñaladas y una mujer detenida en el barrio El Progreso, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Los heridos fueron identificados como Emilce Noelia Florentín Silguero, de 22 años, y Cristian Bogarín, de 29 años. La mujer recibió una herida de arma blanca en la espalda y el hombre acusó una puñalada en el tórax.

Según el personal interviniente, en la fiesta se encontraban varias personas bajo los efectos del alcohol y, en un momento dado, se produjo una discusión entre los presentes.

Fue durante ese altercado que Florentín Silguero recibió una herida en la espalda por parte de una mujer, identificada como Marta Pereira. Posteriormente, Bogarín intervino en la gresca y también terminó acuchillado.

Las víctimas quedaron internadas en el Hospital Distrital de Hernandarias en estado de observación. Además, incautaron el arma blanca. El hecho y procedimiento fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien ordenó la detención de Pereira.

Más contenido de esta sección
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.