País

Fieles, listos para recibir las reliquias de Chiquitunga

 Las reliquias de la beata Chiquitunga, futura primera santa paraguaya, regresan al país mañana luego de permanecer tres años en Roma. Para este acontecimiento la Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas preparan una gran fiesta de recibimiento.

Las dos urnas con los restos de María Felicia de Jesús Sacramentado arribarán al aeropuerto Silvio Pettirossi, a las 5:15. El presbítero Víctor Giménez, vicario general de la Arquidiócesis, dijo en La Lupa que todos los devotos están invitados para la misa que se realizará ni bien las reliquias toquen suelo paraguayo.

El acceso para los fieles y devotos se prevé a las 4:00 y la animación previa al arribo arrancará a las 5:00. Posteriormente, a las 6:00, arrancará la celebración de la santa misa en el estacionamiento del aeródromo. Podrán participar unas 2.000 personas y los espacios serán ocupados por orden de llegada.

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas hasta el monasterio Carmelitas Descalzas, y todas las parroquias de la Arquidiócesis y de otras jurisdicciones eclesiásticas están invitadas para acompañar la peregrinación.

“Pedimos que todos vayan con tapabocas y cumplan con el protocolo sanitario. También vamos a tener nuestros servidores que van a estar con el alcohol en la mano para mantener las medidas de prevención”, expresó el religioso.

Pelusa de Ruiz, una de las coordinadoras, pidió a los fieles que acudan a la celebración con una flor para Chiquitunga, como un símbolo de intención personal y con motivo de la llegada de la primavera.

La caravana que saldrá del aeropuerto Silvio Pettirossi, pasará por el viaducto de Madame Lynch hasta Molas López, luego San Martín y se entrará a contramano dos cuadras en la calle Nuestra Señora del Carmen hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas. En el lugar se celebrará una misa a las 18:30.

María Felicia de Jesús Sacramentado fue beatificada el 23 de junio de 2018, ante 45.000 fieles en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Actualmente, se aguarda un nuevo milagro para que pueda ser considerada como la primera santa paraguaya.

Las dos reliquias de la beata partieron a Roma hace tres años para su estudio y conservación.

Dejá tu comentario