Sucesos

FGE responde a las críticas por utilizar las prórrogas

 

La Fiscalía General del Estado respondió, a través de un comunicado, a las críticas de la abogada Cecilia Pérez Rivas hacia sus formas de persecución penal y su “impulso por llevar adelante procesos judiciales basados en publicaciones periodísticas”.

En primer termino, explica que el plazo de investigación inicialmente es de seis meses, pero que los fiscales podrán solicitarla, por única vez al juez, prórroga extraordinaria. Agrega que el Ministerio Público “se ve obligado a solicitar prórroga extraordinaria, en especial cuando son casos complejos o a raíz de las recurrentes recusaciones, aun persistente en los actos investigativos pendientes antes de formular una acusación o sobreseimiento”.

Sobre la publicidad de casos, aclara que a través de una política de comunicación busca equilibrar, de forma somera, el derecho de las partes, en equilibrio con el derecho a la información.

“Ahondar en detalles es labor y responsabilidad de cada medio o periodista, situaciones del cual se encuentra exento el Ministerio Público y en todo caso la defensa tiene la potestad de reclamar al medio en cuestión”, puntualizó el escrito ante las críticas a Sandra Quiñónez.

Dejá tu comentario