Con la intención de alentar a que más jóvenes puedan ir a los cuarteles, las Fuerzas Armadas ofrece sueldo mínimo a los mejores soldados mediante un contrato anual que entrará en vigencia una vez que terminen el servicio militar obligatorio.
Este año iniciarán el proyecto de generación de primer empleo denominado “soldado temporal voluntario”.
En principio comenzarán este año con 200 hombres, anunció el comandante de las Fuerzas Militares, general Felipe Benicio Melgarejo.
Dijo que esperan contar con apoyo del Congreso para que en el 2012 puedan tener entre 3 mil y los 6 mil hombres. Explicó que los “soldados temporales” tendrán el grado de sargento segundo.
El general Melgarejo explicó que una vez que los jóvenes terminen el servicio militar serán elegidos los mejores soldados. Firmarán un contrato de tres años, renovables anualmente y con un sueldo mínimo que actualmente llega a 1.507.483 guaraníes.
Recibirán atención médica en el Hospital Militar, vestuario y alimentación.
DELINCUENCIA. El general Melgarejo manifestó que la iniciativa de las FFAA ayudará a paliar la crítica situación que vive la población en materia de delincuencia por falta de trabajo. Consideró que a partir de la vigencia de la Objeción de Conciencia, aumentó la criminalidad, ante la falta de contención de muchos jóvenes. Comentó que pretenden elevar el sueldo del soldado. En la Región Occidental de 300 a 500 mil guaraníes. En tanto, en la Región Oriental iría de 150 a 300 mil guaraníes.
El general Melgarejo destacó que están atentos a cualquier acto de violación contra los derechos humanos que pueda ocurrir en la institución militar. Señaló que hay una directiva del presidente Lugo de cuidar ese aspecto. Además, resaltó que existe una mayor concienciación al interior de las Fuerzas Armadas sobre la importancia de mejorar atención.
PISTA EN LAGERENZA
El comandante de las Fuerzas Militares, general Felipe Benicio Melgarejo, anunció que la pista de Lagerenza será pavimentada. Para ello, conversarán con la Industria Nacional del Cemento (INC), a pesar de la escasez, para iniciar los trabajos de pavimentación de la pista situada en la V División de Infantería. En relación al sumario abierto en torno a las denuncias de faltas de víveres en la mencionada unidad, el alto jefe militar indicó que una comitiva fiscal se trasladará a la zona y realizará un trabajo de investigación que espera que culmine en 22 días.
Una vez que los jóvenes terminen el servicio militar de un año, serán elegidos los mejores soldados que tendrán un contrato temporal de hasta tres años y recibirán un sueldo de 1.507.483 guaraníes cada uno.