Política

FFAA evalúa compra de aviones argentinos por USD 72 millones

 

La semana pasada una delegación empresarial de la Argentina, acompañado por el embajador de ese país Héctor Lostri, visitó el Ministerio de Defensa donde mantuvo una reunión con el ministro Bernardino Soto Estigarribia y autoridades militares con el fin de entablar negociaciones para la venta de 6 aviones Pampa, a un precio de USD 12 millones cada uno.

Según el portal argentino Infobae, el encuentro se materializó y las autoridades paraguayas quedaron satisfechas con el ofrecimiento.

“Fue un encuentro donde hubo muy buena sintonía y predisposición de Paraguay para avanzar en la compra de seis aviones Pampa”, confirmó un funcionario de alto rango en el Ministerio de Defensa”, según menciona el portal.

Agrega el informe, que la fábrica de aviación FADEA está en condiciones de entregar en los próximos años varios aviones a países americanos por un costo global es de USD 110 millones.

No obstante, el principal problema con el que tropezaría nuestro país, es la falta de fondos para las FFAA, específicamente, para la compra y renovación de la flota aérea.

Se mencionó la posibilidad de que Paraguay acuerde un préstamo a 10 años para la adquisición de estos aviones.

La propuesta de Argentina a Paraguay ahora deberá traducirse en un contrato que incluirá la capacitación del personal militar para el manejo de las aeronaves.

Mediano plazo. Consultado sobre el punto, el titular de defensa Bernardino Soto Estigarribia afirmó que existen otros fabricantes que han ofrecido material militar al país con miras de renovar la vetusta y prácticamente inexistente flota de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Sin embargo, aclaró que cualquier transacción se llevará a cabo en el mediano plazo, no de manera inmediata.

“Vino una delegación de la argentina que fabrica los aviones Pampa. Vino acompañado por el embajador, se entrevistó con nosotros, le recibí y otra gente también, no hay ninguna definición, nosotros escuchamos, evaluamos”, expresó.

Indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le brinda su total apoyo a las FFAA.

“Nuestro comandante en jefe tiene mucho interés en fortalecer al sector militar en el sentido de visualizar las prioridades y las necesidades urgentes”, sostuvo.

Dejá tu comentario