26 abr. 2024

Festival reúne hoy a amantes del K-Pop en el Municipal

Festival de K-Pop.jpg

Corea. Bailarines y cantantes competirán por un lugar en el Festival Mundial de K-Pop.

En la fecha, a las 19:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), será lugar de la Pre-eliminatoria regional de Paraguay para el Festival Mundial de K-Pop 2022, promovido por la Embajada de la República de Corea en Paraguay. El acceso es libre y gratuito.

En la ocasión, grupos y solistas preseleccionados darán un completo show y derroche de talento al ofrecer sus performances, tanto en la modalidad de canto como la de baile, ante un jurado especializado que deberá tomar la decisión de elegir a los que participarán en el K-POP World Festival, a llevarse a cabo en Corea.

El Festival de K-Pop es la demostración de canto y baile del estilo pop coreano más importante de cada año, y en Paraguay se viene realizando desde el 2010. En esta ocasión, el evento tendrá un destaque especial al integrar las celebraciones por el 60 aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay.

El evento regresa a la modalidad presencial y estará abierto a todo público. Además, afianzado en razón del creciente afecto de los seguidores de este género en el Paraguay.

La propuesta, entre sus objetivos, espera contribuir a fortalecer aún más la amistad entre Paraguay y Corea a través de la cultura.

Competencia. En total, se inscribieron 26 presentaciones de las cuales quedaron seleccionadas 9. Los competidores que se presentarán esta noche representan un total de 47 participantes. Seis de estos van a competir en la modalidad de baile y los otros tres lo harán en la categoría de canto.

El evento integra la diplomacia pública del Gobierno de Corea, y su promoción da a conocer la cultura coreana y permite la integración efectiva entre ambos países.

La organización destaca la importancia del evento, al señalar que al tratarse de un espacio de participación, se promueve el interés de los competidores y aficionados del género, a la par de fomentar esta manifestación de la cultura coreana al público en general.

“La cultura popular no puede avanzar sin el cariño e interés del público”, destaca el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, al referir a la expansión del K-Pop, ocurrida también a nivel país. “Consideramos que el avance de los contenidos culturales de Corea es un resultado logrado con todos sus aficionados en el mundo”, agrega, al tiempo de augurar que “la cultura coreana pueda seguir regalando emoción, alegría y sonrisas a todos sus aficionados de Paraguay y el mundo”.

A saber

Evento: Pre-eliminatoria regional de Paraguay para el Festival Mundial de K-Pop 2022.

Fecha: Esta noche, desde las 19:00.

Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi).

Acceso: Gratuito

Organizador: Embajada de la República de Corea en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.