Arte y Espectáculos

Festival reúne hoy a amantes del K-Pop en el Municipal

En la fecha, a las 19:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), será lugar de la Pre-eliminatoria regional de Paraguay para el Festival Mundial de K-Pop 2022, promovido por la Embajada de la República de Corea en Paraguay. El acceso es libre y gratuito.

En la ocasión, grupos y solistas preseleccionados darán un completo show y derroche de talento al ofrecer sus performances, tanto en la modalidad de canto como la de baile, ante un jurado especializado que deberá tomar la decisión de elegir a los que participarán en el K-POP World Festival, a llevarse a cabo en Corea.

El Festival de K-Pop es la demostración de canto y baile del estilo pop coreano más importante de cada año, y en Paraguay se viene realizando desde el 2010. En esta ocasión, el evento tendrá un destaque especial al integrar las celebraciones por el 60 aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay.

El evento regresa a la modalidad presencial y estará abierto a todo público. Además, afianzado en razón del creciente afecto de los seguidores de este género en el Paraguay.

La propuesta, entre sus objetivos, espera contribuir a fortalecer aún más la amistad entre Paraguay y Corea a través de la cultura.

Competencia. En total, se inscribieron 26 presentaciones de las cuales quedaron seleccionadas 9. Los competidores que se presentarán esta noche representan un total de 47 participantes. Seis de estos van a competir en la modalidad de baile y los otros tres lo harán en la categoría de canto.

El evento integra la diplomacia pública del Gobierno de Corea, y su promoción da a conocer la cultura coreana y permite la integración efectiva entre ambos países.

La organización destaca la importancia del evento, al señalar que al tratarse de un espacio de participación, se promueve el interés de los competidores y aficionados del género, a la par de fomentar esta manifestación de la cultura coreana al público en general.

“La cultura popular no puede avanzar sin el cariño e interés del público”, destaca el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, al referir a la expansión del K-Pop, ocurrida también a nivel país. “Consideramos que el avance de los contenidos culturales de Corea es un resultado logrado con todos sus aficionados en el mundo”, agrega, al tiempo de augurar que “la cultura coreana pueda seguir regalando emoción, alegría y sonrisas a todos sus aficionados de Paraguay y el mundo”.

A saber

Evento: Pre-eliminatoria regional de Paraguay para el Festival Mundial de K-Pop 2022.

Fecha: Esta noche, desde las 19:00.

Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi).

Acceso: Gratuito

Organizador: Embajada de la República de Corea en Paraguay.

Dejá tu comentario