Arte y Espectáculos

Festival reúne estilos y melodías de destacados arpistas en Salto del Guairá

 

Mañana, a partir de las 20.00, en el Rincón del Arpa (km 2, a dos cuadras del Hospital Regional), en la ciudad de Salto del Guairá, tiene lugar la primera edición del Festival Arpas de las 3 fronteras, con la presentación de destacados músicos nacionales e internacionales, además de una exclusiva exposición de obras de arte elaboradas en barro. Las entradas cuestan G. 25.000 y pueden ser adquiridas a través del (0981) 377– 407 y en puerta.

Artistas de diferentes estilos que comparten la pasión por el arpa paraguaya harán gala de sus destrezas con el instrumento en la especial velada. Marcelo Rojas y los hermanos Mora, al igual que Roberto Encina, además de Sergio Méndez y el dúo Eurolatin, ofrecerán sus melodías al público. El anfitrión, Marcelo Ojeda, también subirá a escena junto a su grupo. Exposiciones de obras de arte, piezas únicas del Rey del Barro, integran las atracciones de la noche. Beto Denis y Noelia Cazzola conduciran el show.

Fronteras. Según Ojeda, organizador del evento, la iniciativa responde a la necesidad de difundir la música nacional y enaltecer el arpa paraguaya en las fronteras. La primera entrega del festival, que tendrá su gala final mañana en la ciudad fronteriza, tuvo su apertura el domingo 3 de noviembre, en el Anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este.

El Rincón del Arpa, sede del encuentro, es un espacio erigido por el músico saltoguaireño en tributo al instrumento estandarte de nuestra música. El lugar está ambientado con fotografías, premios, discos, y otros materiales que hacen un registro de la trayectoria de destacados músicos como Félix Pérez Cardozo, Luis Bordón, entre otros, con un gran destaque al embajador del arpa paraguaya, don Albino Quiñónez, abuelo de Ojeda.

Dejá tu comentario