14 dic. 2025

Festival internacional de cine y teatros son propuestas del finde

32715130

Sala TIAtro. El Hombre Bala basado en Bitácoras del hombre bala.

Gentileza

La cartelera teatral y el cine convocan a la ciudadanía para entretenerse en este fresco fin de semana.

Dirrrty Boys, escrita y dirigida por Nicolás Sotomayor, ambientada en Liverpool (1993), aborda un crimen real cometido por dos niños de 10 años y reflexiona sobre la segunda oportunidad.

Esta obra dramática con lenguaje explícito y escenas violentas se puede ver hoy a las 20:30 y mañana a las 19:30, en El Otro Teatro (Tacuary 1046). Entradas: G. 90.000 en puerta.

ANIVERSARIO. Show aniversario Miss XV días de trayectoria , puesta escrita y dirigida por Joni Carmona que, con humor negro y sátira, relata la experiencia de un estudiante ante la defensa de tesis, que se verá por única vez hoy a las 20:00 en Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco). Entradas: G. 50.000.

Una celebración teatral que mezcla vivencia personal y humor ácido. Actúan: Carlos Panta, Hugo O’Higgins, Joni Carmona, Ceci Campuzano y Nati Silva.

EL HOMBRE BALA. Obra de realismo mágico inspirada en el libro Las bitácoras del Hombre Bala , de JB Barboza, dirigida por José Mora. Relata la historia de un hombre que, en medio de una tormenta, regresa a la casa de su socia de aventuras y se conecta con su infancia. Con Teresa Barriocanal, Enrique González y Bautista Insfrán. Funciones sábado y domingo a las 20:30 en Sala TIAtro (España casi San José). Entradas: G. 75.000 en boletería..

Festival de cine. La programación del 9° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FINCA.DH) continúa hoy con funciones en la Manzana de la Rivera y en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.

A las 19:00 se proyecta Sweet as y No puedo tocar el cielo con las manos, para las 21:00 se verán El huaro y Pervivir, en la Manzana (Ayolas 129). En el Puerto de Asunción, a las 20:00, se verá Los últimos (Paraguay) y El sánguche de salame.

Más contenido de esta sección
MÚSICA Desde el grito de It’s time! de Mariah Carey hasta la nostalgia eterna de Noche de paz, clásicos decembrinos dominan listas y activan recuerdos.
REINA DEL MISTERIO. Desde mañana llega una colección imperdible de Agatha Christie con doce títulos esenciales de la mano de Colecciones UH.
Una nueva tradición. Un festival sobre el agua ofrece hoy al público música, gastronomía, ferias y una postal inédita de la Bahía, con énfasis en el uso responsable del ecosistema