11 jun. 2026

Festival del Lago Ypacaraí se despide hoy con mucho rock

Este domingo, a partir de las 17:00, se despide la edición 2024 del Festival del Lago Ypacaraí, con una noche dedicada al rock, con exponentes como Salamandra, Flou y otros artistas. El acceso es libre y gratuito.

flou.jpg

La agrupación nacional Flou se presenta este domingo en el Festival del Lago Ypacaraí. El acceso es libre.

Foto: Gentileza.

El tradicional Festival del Lago Ypacaraí cierra este domingo su entrega 2024 con una jornada dedicada al rock, a cargo de destacados exponentes locales, en el Centro de Eventos Municipal, con acceso libre y gratuito.

En la ocasión, el público podrá disfrutar de la presentación de agrupaciones de destacada trayectoria en la escena musical local, como el grupo Salamandra, que ofrecerá sus exitosas canciones, y la banda de metal Flou, que interpretará sus composiciones que se volvieron clásicos del rock paraguayo.

Asimismo, el grupo Mr. Hyde marcará presencia en el festival, al igual que otros grupos como Karme, Mbarete, Dark Line y Cibernética.

Otra propuesta de la jornada es la Sinfonía Retro: Un viaje en el tiempo, a cargo de la Orquesta Municipal de Ypacaraí, bajo la dirección del maestro Miguel Sosa, que pretende transportar al público a un viaje temporal a los años 70, 80 y 90, con la interpretación de grandes clásicos de iconos del género como Queen, Roxette, A-ha y Bon Jovi.

El festival que data de 1971 es uno de los escenarios más tradicionales del país. Conjuga música, danza y otras manifestaciones artísticas para dar gala del talento paraguayo. Además de las presentaciones que entretienen al público, se rinde tributo a la trayectoria de destacados artistas con emotivos homenajes.

Este año fueron homenajeados: Lino Careaga, Elizabeth Prieto de Barrios, Eduardo Daniel Antonio Zilli, Clotilde Cabral, Luna Gladys Gloria, Amelia Chiquita Barreto, entre otros.

La última noche del Festival del Lago Ypacaraí también se podrá apreciar a través de la transmisión en vivo en las redes sociales del festival.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) suma este año una nueva distinción enfocada en la Generación Silver. Con el patrocinio de Presidentex, el premio buscará destacar las mejores ideas creativas dirigidas a uno de los segmentos de mayor crecimiento, influencia y capacidad de consumo en la actualidad.
La Fundación Migliorisi inaugura este jueves la muestra Cecilio Thompson, obrero de imagen, una exposición que reúne fotografías, documentos audiovisuales y obras vinculadas al artista autodidacta que dejó una profunda huella en la vida cultural de Tañarandy.
Este jueves comienza la Copa del Mundo, a las 14:30, con una ceremonia artística que será encabezada por Shakira y contará con la participación de otros destacados cantantes de varios géneros.
La cantante colombiana Shakira aseguró este miércoles que está lista para presentarse en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol que se celebrará este jueves en Ciudad de México.
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) presentará este jueves un programa de alto valor artístico que incluirá dos estrenos mundiales y la primera audición en Paraguay de una destacada obra para viola y orquesta del compositor británico Cecil Forsyth.
El Centro Histórico de Asunción y el Puerto de Asunción serán escenarios de una celebración sin precedentes durante los partidos de Paraguay en el Mundial 2026. Con pantallas gigantes, música en vivo, gastronomía, espectáculos y un amplio operativo de seguridad, las iniciativas buscan transformar los espacios públicos y privados en un punto de encuentro para miles de paraguayos que volverán a vivir una Copa del Mundo después de 16 años.