Arte y Espectáculos

Festival de cine de Paraguay rendirá tributo a Fellini

 

El Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay, que se realiza anualmente, tendrá su 29ª edición de forma totalmente virtual con el lema Memorias, Ilusiones y Fantasías.

El tradicional evento se llevará a cabo a partir del 30 de noviembre próximo y estará dedicado al 125 aniversario del nacimiento del cine, el centenario de Federico Fellini y los 150 años de la Epopeya Nacional. En esta edición, el país invitado de honor será Japón.

El lema, explica la producción, celebra las facultades intrínsecas del cine para hacernos recordar, imaginar y soñar.

La selección de películas, entre largos y cortometrajes, ilustrará el exquisito e impactante arte de la narración cinematográfica e incluirá obras de Japón, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, República de China (Taiwán), EEUU, España, Francia y otros países, con un lugar destacado para el Paraguay.

El centenario de Federico Fellini será motivo de actividades y muestras exclusivas, como también las actividades de formación con clases maestras y conversatorios con exponentes internacionales del cine de ficción, la animación y el documental.

“En las condiciones complejas e inciertas que vivimos actualmente, la realización del 29º festival es la afirmación del emprendimiento cinematográfico anual más longevo de Asunción, y significa un aporte significativo a la ciudadanía como entretenimiento de jerarquía, con valores humanos y educativo-culturales, y como contribución a su calidad de vida en las dimensiones emotiva, intelectual y espiritual”, afirma el director y fundador del evento, Hugo Gamarra.

Dejá tu comentario