25 abr. 2024

Festejo a domicilio

Sportivo Luqueño logró su primera victoria en su vuelta a Primera División. Lo hizo como local frente a Resistencia por 1 a 0, con su gente en el Feliciano Cáceres.

Trabajosa victoria, ya que de arranque el juego fue parejo y muy disputado. Resistencia ofreció lucha con un mediocampo combativo, zona en donde se desarrollaron las mayores acciones en la primera parte del duelo.

En la complementaria, las variantes en ataque que propuso Gustavo Florentín tuvieron una dinámica distinta en el local, que pudo ganar metros adelantando su esquema, en donde encontró mayor cercanía al pórtico defendido por Rhuan, que tuvo acertadas intervenciones.

Variando en su repertorio, el Chanchón encontró la fórmula del gol, con salida larga, sorprendiendo a la última línea de Resistencia que buscó achicar, pero descuidó a Paul Charpentier, que fue efectivo para marcar la diferencia.

Luqueño celebra y la conducción liderada por Florentín se tranquiliza, luego de semanas complicadas sin poder ganar.

A su vez, Resistencia sigue gastando su crédito, cediendo puntos y quedando muy relegado en la clasificación, encendiendo alarmas también en el promedio.


Luqueño se impuso a Resistencia y logró su primer triunfo en su retorno a la Primera División.

Paul Charpentier
Tuvo mucha inteligencia para ocupar espacios en ataque, siendo siempre elemento sorpresa con clara contundencia.