Interior

Festejo por 450 años de Villarrica será por redes sociales

 

Por primera vez en la historia, la capital del Guairá se vio obligada a suspender sus eventos masivos tradicionales y este año solo se podrán observar los eventos culturales de manera virtual.

Por la cuarentena vigente en el país, todas las actividades en el marco de los 450 años de fundación de Villarrica se transmitirán por la página de Facebook de la Casa de la Cultura.

La actividad comienza el viernes 8 de mayo, con el homenaje al poeta Manuel Ortiz Guerrero en el parque que lleva su nombre. Asimismo, en horas de la noche continúa con la proyección sobre la historia del poeta.

El calendario de actividades también incluye una conferencia virtual sobre la historia de la andariega Villarrica del Espíritu Santo. Además, se prevé una serenata el miércoles 13 de mayo con un homenaje de artistas a Villarrica. El 14, día central de la festividad, se realizará el tedeum, seguido de un acto frente al Palacete Municipal.

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, dijo que este año, en vez de gastar en alquileres, bocaditos, entre otros, ese día se invertirá en las ollas populares de todos los barrios, para un gran almuerzo.

Además, dijo que la próxima semana se prevé la palada inicial del Teatro Municipal y el llamado a licitación para construir la terminal de ómnibus, en una fecha a confirmar, además de la construcción de un cuartel de bomberos para la compañía K31, entre otros.

Las demás actividades culturales por los 450 años de Villarrica se extienden hasta el 29 de mayo, incluyendo la proyección de óperas, poesías, puestas teatrales y muestra de obras pictóricas, entre otros.

El cronograma de actividades fue presentado ayer con la presencia del jefe comunal Gustavo Navarro y la directora de Cultura Lilian Girala, bomberos, entre otros. RG

Dejá tu comentario