08 ago. 2025

Festejan los grandes

festejan los grandes.JPG

Olimpia. Logró su 1ª victoria al superar al “12” con dos goles hechos de penal.

El campeón salió airoso de Itauguá. Superó 0-2 al 12 de Octubre en noche lluviosa en la que la novedad fueron los goles anotados de penal tras la revisión del VAR, donde Ulises Mereles tuvo mucho trabajo.

Con muchas restas importantes y una evidente ansiedad e innecesario apuro, probablemente por llegar con la derrota a cuestas (0-1 ante Libertad), los de Gorosito se lanzaron en pos del gol.

El local también asomó hasta las barbas de Aguilar que debió poner el pecho a la bala en varias ocasiones.

La primera revisión del penal generó incertidumbre tras los cuales el árbitro Juan Gabriel Benítez decidió pitar la pena máxima. La imagen mostraba que el defensor César Benítez había tomado de la camiseta a Ramón Sosa dentro del área. Y ante las ausencias de los penaleros como Silva, Recalde y Camacho (todos probablemente con Covid) el ejecutante fue Guillermo Paiva, quien con disparo fuerte mató su ansiedad y la del equipo.

El “12” no se quedó atrás y empujado por el Topo buscó la paridad con lo que se propuso un emocionante ida y vuelta con sustos en ambos arcos. Cuando peor la pasaba, Olimpia llegó al 2º gol y otra vez de penal (mano evidente de Da Silva) que lo concretó el juvenil Diego Torres.

7 partidos en el fútbol paraguayo suma el delantero Paiva (23 años), quien marcó su primer gol en Olimpia.

Cerro Porteño. Venció a Luqueño con gol de Boselli y lidera el Apertura.

El Ciclón volvió a festejar y manda en el Apertura. El solitario tanto fue de su nueva figura, el argentino Mauro Boselli. Luqueño peleó, lo intentó, pero faltó categoría a la hora de la definición.

Ángel Martínez malogró de manera increíble y displicente la primera clara cuando no supo conectar un gran pase de Borja. La reacción del Ciclón fue con una voltereta espectacular de Ruiz que sacó Campisi y un disparo de Boselli que por milagro no terminó en gol. Cerro fue llevando hacia su arco a la visita, que intentaba replicar, pero sin armas.

En la complementaria, el partido siguió con la misma línea con el Ciclón martillando insistentemente al arco de Campisi. A Boselli se le siguió negando el gol con otro remate que dio en el travesaño. Hasta que, finalmente, apareció el debut goleador de Boselli que con toque sutil e inteligente puso el 1-0, tras una cesión fantástica de Aquino. Luqueño tuvo para empatar, pero el Popi Muñoz agrandó su figura, puso un código indescifrable a su pórtico para sellar el segundo triunfo.

1 gol de Mauro Boselli (35 años) con el Ciclón en dos partidos jugados en los que el equipo hizo 4 goles.