21 jul. 2024

Ferry con 290 personas se incendia, navegaba entre Grecia e Italia

Los pasajeros de un transbordador que hacía la ruta entre la ciudad griega de Igumenitsa y la italiana de Brindisi tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un gran incendio en el buque.

ferry 1.jpg

El ferry navegaba entre la ciudad griega de Igumenitsa y la italiana de Brindisi.

Según informó la guardia costera helena, a bordo del Euroferry Olympia había 290 personas —239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación—, que están siendo trasladados a la isla de Corfú.

El incendio se produjo por motivos todavía desconocidos en la tercera cubierta, cerca del garaje del navío que opera bajo bandera italiana.

El incidente tuvo lugar en una zona marítima al noreste de la isla de Erikusa, al norte de Corfú, y los pasajeros fueron trasladados a barcos y embarcaciones cercanos siguiendo los protocolos de incendio habituales.

Según informa la prensa local, un pasajero de 42 años que presentaba problemas respiratorios tuvo que ser trasladado a un hospital de Corfú, mientras el resto al parecer se encuentra en buen estado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1494613946422206473

El primer barco que se acercó al transbordador fue, según la televisión pública griega, una embarcación de la Guardia Costera italiana que participa en las labores de control fronterizo de Frontex y estaba de regreso hacia Italia tras haber parado en Corfú para efectuar unas reparaciones.

El gobernador de las Islas Jónicas, Rodi Kratsa, señaló que los pasajeros “gozan de buena salud” y se encuentran seguros, ya que había un plan de rescate que “se implementó con éxito”.

Según el gobernador, “en el barco viajaban ciudadanos extranjeros, principalmente italianos, y hasta el momento no hay informaciones de que haya niños entre ellos”.

En el puerto de Corfú esperan varios equipos médicos para atender a los pasajeros y personal del sistema nacional de salud (EODY) para efectuar los pertinentes controles de Covid-19.

El ferry forma parte de la flota del grupo Grimaldi Lines y tiene una capacidad de hasta 560 pasajeros, según el sitio web de la compañía.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.
Un galeón del siglo XVII, hundido cerca de Cádiz (sur de España) con lingotes de plata procedentes de lo que actualmente es Bolivia, está listo para ser reflotado del fondo del mar después de tres meses de preparativos, en una operación sin precedentes en España.
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, afrontó este sábado nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone la campaña a su reelección en noviembre, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, endureció notablemente el tono aprovechando su debilidad.
Este sábado se cumplen 55 años del día en que el hombre pisó la Luna. La misión del Apolo 11 llegó hasta el satélite natural con los astronautas.
El disparo que la semana pasada hirió en la oreja a Donald Trump en un mitin de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos le causó una herida de 2 centímetros, que ya está cicatrizando, aseguró en una nota su antiguo médico en la Casa Blanca, Ronny Jackson.
Un hombre que supuestamente integra el Primer Cartel Uruguayo (PCU), que estaría liderado por el narcotraficante charrúa Sebastián Marset, fue asesinado este sábado en la ciudad de Sant’Ana do Livramento, del estado Rio Grande do Sul, Brasil.