“Se merece un debate más profundo que una ley así al voleo. Tomemos del lado positivo. Es una iniciativa importante, porque hay un reclamo serio, pero solucionar esas cosas no es sencillo”, sostuvo el legislador.
Refirió que el cuoteo político en la Justicia Electoral y en toda la administración pública es consecuencia del modelo político y del atraso del desarrollo de las instituciones en el Paraguay.
“Si vamos a corregir eso, hay que corregir entendiendo qué estamos corrigiendo y no otra vez entrar en cosas como el famoso voto de los paraguayos en el exterior. Hicimos las cosas a medias, reconocimos el derecho y nadie puede votar porque se olvidaron de poner un artículo que diga que se puede votar por internet o por correo”, sentenció.
Manifestó que lo mismo pasó con la ley de desbloqueo de listas. “La irresponsabilidad con que se planteó eso por parte de los que hicieron con fines mediáticos y propagandistas de baja calidad fue desbloquear la listas, que es una parte del sistema electoral, sin tener la más mínima idea de todo lo que estaban afectando en todo el sistema”, dijo.
Alegó que el resultado fue un “mamarracho”.
propaganda. Ferreiro admitió ayer que la propuesta de su sector de “barrer con la vieja política” fue un lenguaje propio de la campaña política y que la práctica es otra cosa. Avanza País firmó un pacto con la ANR y el PLRA.