17 ene. 2026

Ferreiro asegura que trabajarán con permisionarios

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que trabajarán con los permisionarios afectados por el gran incendio registrado este domingo en el Mercado de Abasto.

Mercaderia.jpeg

El incendio dejó cuantiosas pérdidas. Foto: Raúl Cañete.

Ferreiro informó a través de su cuenta en Twitter que el bloque incendiado tiene seguro al día. Aseguró que la Municipalidad de Asunción “trabajará apenas se extinga el incendio con los permisionarios para mitigar pérdidas”.

Embed

Mientras el intendente tuiteaba, los comerciantes afectados reclamaban su presencia en el lugar del siniestro. Hasta el momento de esta publicación no se tenía una estimación de la pérdida que sufrieron, pero lo seguro es que fue cuantiosa por la magnitud y el alcance de las llamas.

El incendio en el bloque C del Abasto se registró luego de las 14.00 y pasadas las 16.00 los bomberos no lograban aún controlar el fuego.

Varias dotaciones de bomberos se hicieron presentes para combatir las llamas. La humareda se podía divisar desde varios kilómetros de distancia.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.