19 abr. 2024

Ferreira compromete aún más al vicepresidente Velázquez

Publicado en Facebook. Mensaje enviado por el presidente  al ex titular de ANDE Pedro Ferreira.

Publicado en Facebook. Mensaje enviado por el presidente al ex titular de ANDE Pedro Ferreira.

Pedro Ferreira, ex titular de la ANDE, confirmó ayer en sus redes sociales que el propio vicepresidente Hugo Velázquez le presentó al abogado José Rodríguez González e incluso le pidió que el joven participe en las conversaciones sobre la venta de energía de la ANDE a la empresa brasileña Léros Comercializadora.

“Con relación al abogado, hijo de cuando eso una ministra, presentado a mí por el mismo vicepresidente como su representante y hombre de su confianza, para que esté en su representación en todas las conversaciones relativas a venta de energía a la empresa con la que él contactó, ayer me enteré que no era funcionario público”, publicó ayer en su cuenta de Facebook.

De esta forma, Ferreira complicó la situación de Velázquez con el escándalo de Itaipú, a pesar de que el vicepresidente trató de deslindar cualquier responsabilidad sobre su vinculación con la anulación del punto seis del polémico acuerdo sobre la contratación de potencia.

Sobre el punto, el vicepresidente había manifestado ante los diputados que había recibido en su oficina al joven letrado y un grupo de empresarios brasileños interesados en la compra de energía, pero sostuvo que los derivó al entonces presidente de la ANDE, Pedro Ferreira.

Mensaje del presidente. En el mismo posteo, Ferreira se dirigió a los que le tratan de “mentiroso” y mostró un mensaje que le envió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde el titular del Ejecutivo le agradeció por decir la verdad –durante su intervención en el Congreso el 30 de junio– y le deseó “fuerza” (ver captura de la conversación en infografía).

“Para todos los que ayer me trataron de mentiroso, les comparto el mensaje que me envió el presidente, luego de mis 4 horas de declaración hecha en el Parlamento”, escribió el ex titular de la ANDE.

Sobre SEGUNDA acta. Respecto al segunda acta bilateral que firmaron ayer en la Cancillería, que deja sin efecto el acuerdo del 24 de mayo, Ferreira señaló que siguen mintiendo. “Sigue la mentira de que hay que acordar para facturar. Nunca leyeron la reversal 5, ni el Cadop 150 (aprobado por el Consejo), ambos vigentes. Hace 12 años (desde 2007) no hay acuerdo en el ámbito técnico y lo mismo se facturó”, posteó en sus redes sociales.

Esta publicación fue acompañada por una imagen que resalta un error en el nuevo acuerdo, concretamente, que se escribió Electrobras en vez de Eletrobras.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.