Sucesos

Fernández Lippmann va ante la Corte en casación

 

La defensa del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, planteó recurso extraordinario de casación en contra del fallo del Tribunal de Apelación que anuló el juicio oral donde le habían absuelto por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El recurso fue presentado por el abogado Álvaro Arias, en contra de la resolución del pasado 28 de abril, del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala. La defensa solicita anular el fallo por falta de fundamentación.

Este fallo había anulado el juicio oral donde el 26 de noviembre del año pasado habían absuelto a Fernández Lippmann y al coprocesado Cristian León.

El recurso sostiene que los camaristas realizan una valoración de la prueba, específicamente, de varios testimonios rendidos en el juicio oral, lo que no lo puede realizar. Incluso, uno de los camaristas prácticamente somete a un examen de oficio cosas que no fueron cuestionadas por las partes.

La defensa pide anular el fallo de segunda instancia y, por decisión directa, ratificar la sentencia que fue dictada en el juicio oral.

Dejá tu comentario