22 dic. 2025

Fer Velázquez lanza su primer álbum Lo que tengo

El cantautor paraguayo Fer Velázquez lanzó su primer álbum denominado Lo que tengo, el cual contiene ocho canciones en versión acústica con una variedad de estilos. Los temas hablan del amor, el miedo, la soledad, entre otros sentimientos.

Fer Velázquez.jpeg

Fer Velázquez lanzó su primer álbum en formato acústico. El material ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Foto: Amadeo Rolandi

Como músico cantautor independiente, Fer Velázquez comentó que lo más difícil en este país es grabar un álbum, ya que los presupuestos son elevados, por lo que uno debe intentar hacer lo mejor que puede con lo que tiene al alcance. Esa es una de las razones de que el material se llame Lo que tengo.

“Me encuentro en un momento de mi vida en el que necesito comunicar lo que soy, lo que tengo y adónde voy, ya que es una constante el cambio y muchas veces no nos animamos a hacer cosas por el miedo al fracaso o simplemente las posponemos para después”, remarcó.

En ese sentido, el artista explicó que tocó muchas puertas de productores y músicos para recibir alguna ayuda o por lo menos consejos en un camino que resulta difícil si no se tiene el apoyo necesario.

Nota relacionada: Jóvenes “invaden” con su música esta noche en La Chispa

No obstante, manifestó que no se apega netamente al éxito comercial y que su intención más bien es comunicar algo y buscar por sobre todo conectar con ese público que sepa apreciar lo que hace.

Entre otras cosas, contó que ya había lanzado hace unos años un sencillo, el cual alcanzó a posicionarse en el puesto número 1 de una radio romántica local, pero, aunque llegó a cobrar regalías, no se enfocó en la carrera musical y se dedicó a terminar la universidad.

Por último, invitó a todas las personas a seguirlo a través de las redes sociales (Instagram) para saber sus opiniones sobre el material y apoyar a los artistas independientes, ya que “existen muchísimos en nuestro país y que por falta de apoyo no logran lanzar sus materiales”.

El álbum se encuentra en diferentes tiendas digitales, como Spotify, Deezer, entre otras.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.