28 mar. 2026

Federer se deshace de Kohlschreiber en dos sets

Roger Federer se impuso en dos sets a Philipp Kohlschreiber en su arranque en Cincinnati.

Federer supera sin demasiado esfuerzo la primera ronda. Foto: Archivo

El suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie, se impuso hoy por 6-3 y 7-6 (7) al alemán Philipp Kohlschreiber en partido de la primera ronda del torneo de tenis de Cincinnati (Estados Unidos).

Federer superó a su rival, vigésimosexto en el ranking mundial, no sin esfuerzo, pues tras un primer set relativamente cómodo, en el segundo el suizo evitó tener que disputar la tercera manga tras superar muy justamente a Kohlschreiber por 7-6 (7).

Al exnúmero uno mundial le vino muy bien en esa segunda manga la eficacia en su saque, pues sus 5 “aces” por ninguno de su rival siempre suponen un aval en el desempate.

Federer y Kohlschreiber se habían enfrentado anteriormente en seis ocasiones, con victoria del suizo en todas ellas. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.
Familiares de una joven madre de 35 años piden ayuda para acceder a un costoso tratamiento, del cual no dispone el Instituto de Previsión Social (IPS). El precio ronda los USD 20.000 y la mujer se encuentra internada desde hace una semana, luego de una recaída.
El presidente del Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, expresó su malestar con las declaraciones del presidente de la República, Santiago Peña, quien hizo referencia a que el Gobierno está al día en el pago de subsidios.