20 dic. 2025

Federer no forzará a sus hijos a jugar tenis

El catalogado como el mejor tenista de todos los tiempos habló sobre sus dos pares de gemelos y afirmó que no los presionará para que sigan sus pasos en el tenis profesional. Incluso, agregó que ni siquiera sabe si sus hijos se interesarán por el deporte que consagró a su padre.

Roger Federer hijos.jpg

Roger Federer y sus hijas Myla Rose y Charlene Riva. | Foto: http://estacionk2.com/

El tenista Roger Federer concedió una inusual entrevista a la BBC donde habló de varios temas e, incluso, se refirió a su vida de privada, algo de lo que no suele hablar a la prensa. El deportista habló sobre su familia y su experiencia como padre, temas a los que no suele referirse.

Roger Federer es considerado, por muchos, el mejor tenista de la historia.

Su ambición para alcanzar el éxito lo llevó a ocupar el primer lugar del ranking mundial por 302 semanas consecutivas, un récord que superó la marca que ostentaba Pete Sampras. Federer es el único jugador en la historia que se coronó siete veces campeón de Wimbledon.

Sin embargo, hay una cosa que el tenista suizo tiene en claro: nunca presionará a sus hijos para convertirse en estrellas del tenis, como él.

“No sé si alguna vez mis hijos jugarán tenis de alto nivel”, señaló el actual número dos del mundo en el Today programme, uno de los programas radiales más populares en Reino Unido.

Federer, de 33 años, tiene cuatro hijos junto con su esposa Miroslava Vavrinec, más conocida como Mirka. Primero tuvieron gemelas, nacidas en 2009: Myla Rose y Charlene Riva. Y en mayo de 2014 volvieron a tener gemelos, pero esta vez varones: Leo y Lenny.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.